GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Fuchse Berlín y Eurofarm, viejos conocidos para Bidasoa


Tras su brillante clasificación en Noruega, Bidasoa Irun ha quedado encuadrado en el grupo D de la Fase de Grupos de la EHF European League de balonmano, donde competirá con dos viejos conocidos como el Füchse Berlin y el Eurofarm Pelister, el Motor Zaporozhye, el Skanderborg-Aarhus danés y el Aguas Sanas Milaneza portugués. La fase de grupos, que consta de diez jornadas, comenzará el 25 de octubre y terminará el 28 de febrero.

La sede de la EHF acogió ayer el sorteo y el equipo vasco quedó encuadrado en el grupo D. El club irundarra sabía de antemano, por los condicionantes del sorteo, que no se enfrentaría a los otros dos representantes de la Liga Asobal (Granollers ni Benidorm).

VIEJOS CONOCIDOS

Así, el resultado emparejó al equipo irundarra con dos rivales recientes en Europa: Füchse Berlin, al que se enfrentó en la fase de grupos de la pasada edición y el Eurofarm Pelister, club surgido del Eurofarm Rabotnik, con el que se vio las caras hace dos temporadas.

En cuanto a los otros tres rivales, destaca el Motor Zaporozhye, conjunto ucraniano habitual en la Champions League y que, con motivo de la guerra, disputa sus partidos como local en Düsseldorf, por lo que el grupo D supondrá para el Bidasoa Irun dos desplazamientos al país teutón. En cuanto al Skanderborg-Aarhus y el Aguas Santas Milaneza, ninguno se ha enfrentado en competición oficial al club guipuzcoano, si bien Dinamarca y Portugal se han cruzado con anterioridad en el camino irundarra.