GARA Euskal Herriko egunkaria
EUROPA LEAGUE

Primer objetivo cumplido

La victoria ante la única amenaza en la lucha por el segundo puesto gracias a los goles de David Silva y Aritz Elustondo tras el descanso encarrila la continuidad en Europa. El Manchester United remontó con problemas al Omonoia y sigue a tres puntos.

Pacheco y Aritz Elustondo celebran el segundo gol del capitán realista que sentenció el encuentro. (Bogdan TUDOR | AFP)

La Real dio un paso casi definitivo para asegurarse su continuidad en la Europa League al imponerse en su visita al único equipo que podía disputar las dos primeras plazas al equipo blanquiazul y al Mancheseter United, que tuvo problemas para remontar al Omonoia (2-3) en el otro partido del grupo. Con estos resultados la Real sigue líder con nueve puntos en tres jornadas, el equipo inglés es segundo con seis, el Sheriff tercero con tres y el chipriota sigue sin sumar.

Imanol quiso asegurar cuanto antes la clasificación y presentó su equipo titular sin apenas rotaciones, con la única entrada de Guevara por el tocado Zubimendi y de Diego Rico por Aihen, además del cambio obligado de Álex Sola por Gorosabel por lesión.

La Real sufrió en el primer tiempo con el planteamiento del técnico croata Stjepan Tomas, que sorprendió con cambios en su alineación y marcajes casi individuales en todo el campo, lo que planteó problemas a los realistas por su poder físico en esos marcajes.

CAMBIO TRAS EL DESCANSO

La resistencia del Sheriff terminó en el comienzo del segundo tiempo, porque David Silva rompió su planteamiento defensivo con un gran disparo desde la frontal del área tras un pase de Sorloth y Aritz Elustondo sentenció el partido al aprovechar una asistencia de Brais Méndez al ejecutar de manera magistral la falta que supuso la segunda amarilla de Kyabou.

Con dos goles de ventaja y un rival en inferioridad numérica, Imanol aprovechó para hacer debutar a Aritz Arambarri en el lateral derecho para que Álex Sola no viera la segunda tarjeta y comenzó a pensar en el partido del domingo contra el Villarreal al retirar a los tres centrocampistas titulares y a Sorloth.

Merino tuvo una oportunidad para marcar el 0-3 a pase de Brais Méndez, pero la Real se limitó a controlar el partido con la ley del mínimo esfuerzo consciente de que las energías que no se consuman se agradecerán en los once partidos que quedan antes del Mundial.