Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

Kotsar y Thompson asaltan La Fonteta en el debut de Euroliga

El base y el pívot se buscaron de maravilla ante un Valencia Basket que se fue desesperando a partir del segundo cuarto. En el tramo final del duelo, Giedraitis apuntilló a los de Alex Mumbrú.

Maik Kotsar fue el arma secreta de Saski Baskonia en La Fonteta.
Maik Kotsar fue el arma secreta de Saski Baskonia en La Fonteta. (EUROLEAGUE.NET | EUROLEAGUE.NET)

Saski Baskonia presentaba anoche una extraña pareja en esta Euroliga. Por un lado, un Darius Thompson elegante como clarividente a más no poder. Por el otro, un Maik Kortsar tosco en sus gestos, pero inteligente en extremo y efectivo. A eso se le añadió la gran segunda mitad de Giedraitis para sacar una gran victoria en La Fonteta.

Los de Joan Peñarroya demostraron carencias, sobre todo en los momentos en los que Kurucs tuvo que hacer de base, por no hablar del daño que causó Jasiel Rivero en la pintura sobre Costello -y más con la ausencia de Enoch por un esguince de tobillo-, pero al mismo tiempo, los gasteiztarras hicieron gala de una capacidad de reacción que ya hubiera querido tener su rival.

¿Que se adelanta Valencia Basket fruto de una racha de Prepelic? Pues respuesta de Howard con ocho puntos consecutivos. ¿Que Valencia Basket se escapa 31-22 en el segundo cuarto debido a los problemas en la dirección que tuvo ayer Kurucs? Pues regreso de Kotsar y Thomspn y parcial de 2-15 al canto, con el base estadounidense y el pívot estonio conectando como si llevaran jugando toda la vida.

Total, que un 33-39 bien majo en tiempo de descanso para las huestes baskonistas, con una especie de sensación de déjà vu de los partidos de la pasada campaña entre estos dos equipos, con el equipo visitante tomando la iniciativa y el local atascado y buscando sobrevivir a base de arranques y muy poca cabeza.

GIEDRAITIS SENTENCIA

Tuvo Saski Baskonia contra las cuerdas a Valencia Basket en el tercer cuarto, tras adelantarse 45-55, pero lo dejó escapar, al punto que, jugando con dos bases y dándole las llaves del equipo a Harper, los de Mumbrú llegaron al último cuarto con 56-59 en el luminoso.

Sin embargo, Harper demostró ser tan talentoso como irregular, mientras que en el bando gasteiztarra otro irregular como Giedraitis entró en anotación; entretanto, el bando taronja echaba sus opciones por la borda a base de fallar tiros libres. Los de Joan Peñarroya demostraron mucho más temple y continuidad que su rival, acertando a madurar sus jugadas y sin desesperarse pese a cargarse de personales. Así las cosas, la victoria en la Euroliga llegó con todo merecimiento.