GARA
BALONCESTO

IDK se luce antes de su debut continental

Rodríguez y Jasa celebran un triunfo histórico.
Rodríguez y Jasa celebran un triunfo histórico. (IBAETABASKET)

IDK Gipuzkoa no pudo escoger mejor manera de preparar su ansiado debut continental que hacerlo tras imponerse, y de manera contundente (83-70), al laureado Perfumerías Avenida, equipo ante el que las de Azu Muguruza habían sucumbido las 19 ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado. Si bien es cierto que en el apartado numérico Coulibaly fue la mejor de las de Ibaeta con una valoración de 36, lo mejor de este histórico triunfo fue que se trató de un triunfo coral, con hasta cinco jugadoras con dobles dígitos en anotacion: Yurena Díaz (15), Natalia Rodríguez (14), Mariam Coulibaly (17), Nikki Cardaño (11) y Jasa (11).

Si bien es cierto que el equipo salmantino, salvo una Crvendakic letal, autora de 29 puntos con tan solo cinco errores en el lanzamiento, no tuvo su mejor día, las donostiarras completaron un partido solidísimo solo cediendo el tercer cuarto (20-20, 22-11, 19-25 y 22-14) y sin depender en exceso de su habitual faro, con muy buenos minutos de Yurena Díaz, Natalia Rodríguez o Vanesa Jasa, que con continuidad por la lesión de Esnal, está ofreciendo muestras de su enorme calidad.

DERROTA DE GERNIKA

El Lointek Gernika Bizkaia, por su parte, cayó por 78-71 ante el Bembibre. El buen estreno de Brooque Williams con la elástica gernikarra no fue suficiente. La americana se fue hasta los 15 puntos, haciendo buena pareja con una Rosó Buch en buen estado de forma, pero las vizcainas no gestionaron bien los últimos minutos.

CAE BILBAO BASKET

No le fueron mejor las cosas a un Bilbao Basket siempre contra corriente en Lugo para caer por 86-70 ante el Río Breogán. El arreón final de los de Ponsarnau no fue suficiente ante un equipo ferrolano en el que su banquillo, con la lucidez de Sergi Quintela y la aportación de Víctor Arteaga, les libró de los apuros del último cuarto tras haber dominado el resto del partido con cierta solvencia. Withey, con 15 puntos, fue el máximo anotador de los hombres de negro, que parecen atascarse.