GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Una semana para recuperar ante cuatro encuentros claves previos al Mundial

David Silva y Zubimendi, tras el gol del Valladolid. (AGENCIA LOF)

La Real no pudo contar ayer con ninguno de los jugadores que causaron baja en Valladolid -tampoco Sorloth, Sola y Barrenetxea- en la sesión postpartido en la que solo salieron al campo los suplentes.

Los blanquiazules tendrán descanso hoy, y mañana prepararán el partido del jueves en el campo del Omonoia (21.00) a puerta cerrada en Zubieta. Imanol ha cambiado su plan habitual de las últimas temporadas y realizará esta vez el último entrenamiento el miércoles en el escenario del encuentro. La Real tendrá cuatro días para recuperar a sus jugadores y preparar un partido en el que se puede permitir introducir rotaciones porque solo tiene importancia si gana el United al Sheriff en Old Trafford en caso de derrota por 0-1 ante el equipo inglés en la última jornada.

El partido más importante de la semana llega el domingo con el Betis en Anoeta (21.00) y el decisivo de la Europa League es el del United, lo que invita a reservar energías para estos duelos y los siguientes de Liga con Valencia y Sevilla para evitar que recorten la ventaja que tiene la Real.