GARA Euskal Herriko egunkaria
Entrevista
CARLA ARMENGOL
Jugadora del Alavés

«Si vamos a mirar la temporada pasada, que sea para saber que somos capaces»

No fue titular indiscutible el curso pasado, el de su debut como albiazul, y tampoco lo está siendo en éste. Pero entonces y ahora, Carla Armengol es una jugadora diferente, por su calidad, que cuenta entre las armas ofensivas preferidas de su técnico.

(Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Su primer gol del curso, el pasado sábado ante el Athletic, permitió al Alavés sacudirse el cero tras haber caído en las cuatro primeras jornadas de Liga. Carla Armengol (Sant Vicenç dels Horts, 1998) confía en que ese punto se convierta en la primera piedra de otro curso con final feliz.

¿El punto satisface o a duras penas alivia?

Depende del momento. El sábado al acabar, habiendo hecho el partido que nos tocaba, se nos quedó un sabor un poco agridulce porque nos habíamos adelantado, que suele ser difícil, y porque tuvimos ocasiones para ganar, aunque ellas también tuvieron alguna. Pero realmente lo necesitábamos y sienta bien. Nos va a ayudar a seguir trabajando para mejorar la dinámica.

¿Había mucha ansiedad en el vestuario?

No diría tanto como ansiedad aunque no es cómodo perder y verse ahí abajo y siempre se nota cierta intranquilidad, sobre todo dentro de los partidos si las cosas no van saliendo como esperas, más que durante la semana.

Las comparaciones con el arranque de la temporada pasada, cuando consiguieron nueve puntos en las tres primeras jornadas, tampoco habrán ayudado. ¿O han preferido no presionarse?

Siempre está ahí, no podemos olvidar de repente que empezamos la temporada muy muy bien. Pero entonces también vimos que la temporada es muy larga y las cosas pueden cambiar mucho. Aunque entonces fuera para mal y ahora confiamos en que sea al contrario. Una Liga da para mucho y ésta no ha hecho más que empezar.

Y, sobre todo, si vamos a mirar la temporada pasada, que sea para saber que somos capaces, que somos un buen equipo, que sabemos estar unidas y trabajar a diario para pelear por nuestros objetivos y conseguirlos. Sabiendo eso, tenemos que seguir ilusionadas.

La ilusión se enfría un poco viendo la semana que les viene encima: Real, Levante y Granadilla en ocho días.

Cualquier semana con tantos partidos es complicada pero además nos coinciden rivales muy difíciles, que llevan tiempo haciendo las cosas muy bien, con objetivos grandes... Suena a tópico pero yo creo que lo mejor que podemos hacer es centrarnos en el primero, en hacerlo lo mejor posible y sacar los puntos, porque además, cuanto mejor lo hagamos con la Real, mejor afrontaremos también el siguiente.

Contra el Athletic se cumplieron los tópicos de los derbis. ¿Contra la Real prevé que pasará lo mismo?

Es un rival muy potente, que el año pasado hizo un temporadón y este año puede hacerlo también. Pero sí, puede ser parecido, sobre todo porque habrá muchísima intensidad.

¿Cuáles son los puntos fuertes del rival a los que tendrán que estar atentos uno y otro equipo?

La Real tiene muchos pero sobre todo destacaría que tiene una gran jugadora que marca diferencias, que es Nerea Eizagirre. Por nuestra parte diría que la unión del grupo y que nos dejamos la piel durante los noventa minutos.