A. G.
EUROLIGA

Dubai, favorita para acoger la Final Four

Howard viajó ayer a Lyon.
Howard viajó ayer a Lyon. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Aunque no se espera una decisión en firme hasta noviembre, la falta de apoyo económico público y otras dudas han retraído la idea de que el Zalgirio Arena de Kaunas acoja la Final Four de 2023 en favor de Dubai, al tiempo que Berlín sería la elegida para 2024, tras tener que renunciar el año pasado por la covid-19.

El gobierno de Lituania ha decidido rechazar ofrecer apoyo económico alguno para que la Final Four de la Euroliga de 2023 tenga lugar en Kaunas. El presidente de Zalgiris, Paulius Motiejunas, en declaraciones al portal “LRT.lt” que recoge el medio lituano “15min”, admitía que «recibimos una respuesta de que no se asignará, porque se acerca un año de crisis y no hay dinero para este tipo de eventos».

Sabido es que Dubai se ha interesado por la Euroliga, al punto de que el emirato estaría dispuesto a poner una montaña de dinero -para los estándares de la competición que preside Dejan Bodiroga-, lo que indicaría albergar la Final Four, incluso con la opción de que el Coca-Cola Arena, que así se llama, abra sus puertas en tres ediciones seguidas. Esas especulaciones se dieron a cuenta de la reunión que una delegación al más alto nivel tuvo con los mandatarios emiratíes el pasado día 11.

Pero acoger la Final Four de 2023 no es lo mismo que acoger tres ediciones seguidas. El portal especializado Eurohoops.net asegura que en 2024 la fase final de la Euroliga regresará a Berlín, tal y como lo hiciera en 2016, «desquitándose» de su ausencia el año pasado, cuando el elevado número de casos de covid-19 forzó el traslado de la sede de la capital alemana a Belgrado.

HENRY Y HOWARD

Mientras, Saski Baskonia se las verá esta tarde a las 20.00 ante Asvel Villeurbanne. Será este un partido de caras nuevas, toda vez que Joan Peñarroya tendrá a su disposición a Pierriá Henry y a Markus Howard, una vez recuperado del susto del pasado viernes ante Olympiacos.

Peñarroya nada aclaró sobre Howard y quiso templar gaitas con Henry. «Es un jugador que dejó huella aquí y me parece fantástico que la gente se ilusione. Y aunque tiene que ser un jugador importante, no viene a salvar nada», advirtió.