NAIZ
BILBO

Iron Maiden y Artic Monkeys actuarán en Bilbo en julio de 2023

Julio de 2023 será un mes caliente en lo musical en Bilbo. A principios se celebrará el Festival BBK Live, que ayer anunció al grupo Artic Monkeys como primer cabeza de cartel. Un par de semanas después, el día 22, aterrizará en el BEC una banda mítica; Iron Maiden.

Concierto de Iron Maiden en el BEC en 2013.
Concierto de Iron Maiden en el BEC en 2013. (Jon HERNÁEZ | FOKU)

Dos bandas británicas de renombre, cada una dentro de su propio estilo, harán parada en julio del año que viene en la capital vizcaina. La promotora Madness Live informó que un clásico del heavy como Iron Maiden actuará el día 22 de ese mes en el BEC de Barakaldo en la gira “The Future Past Tour 2023”, en la que presentarán su último disco, “Senjutsu” (2021).

En esta nueva gira, Iron Maiden presentará una selección de canciones del citado álbum, proyectadas sobre el icónico “Somewhere in Time” de 1986, además de otros temas clásicos.

El grupo no tocaba en Euskal Herria desde 2014. Aquel concierto en el BEC fue dentro de la gira “Maiden England”, en la que la banda repasó sus grandes éxitos de los 80 y asistieron 15.000 personas. En 2013 también tocaron en Bilbo, y anteriormente habían actuado en Donostia e Iruñea.

La venta general de entradas comenzará el 3 de noviembre a las 10.00, mientras que las personas integrantes de su club de fans podrán comprarlas desde el día anterior.

Kobetamendi.

Por su parte, Artic Monkeys es el primer cabeza de cartel confirmado para el Festival Bilbao BBK Live 2023, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio de 2023 en Kobetamendi.

La promotora del certamen, Last Tour, indicó que los asistentes a anteriores ediciones podían adquirir desde ayer sus entradas a un precio especial, 130 euros y 150 euros con camping, mientras que la venta general empezará el próximo 2 de noviembre a 150 euros el bono y 170 euros con derecho a camping.

Bilbao BBK Live ya dejó caer la semana pasada que la banda de Shefield podría ser uno de los principales alicientes de su decimosexta edición, puesto que utilizó una foto similar a la portada de su nuevo disco, “The Car”, para ilustrar la edición del año que viene.

Last Tour anunció que se compromete a destinar tres euros de cada entrada vendida a la reforestación de la zona de Enkarterriak devastada por el incendio en Balmaseda, que ha asolado más de 500 hectáreas de terreno.