A. G.
LIGA ENDESA

Araski asalta La Fonteta con autoridad y Gernika cae en Girona

Nunca había ganado Kutxabank Araski a Valencia Basket en partido oficial, pero para todo hay una primera vez. Las gasteiztarras tomaron ayer La Fonteta al asalto, 49-67, ante un rival que pagó el derroche físico que precisó llevar a cabo para batir a la Virtus Bolonia en la Euroliga y que en ningún momento estuvo a la altura de las de Madelen Urieta.

Las araskizales jugaron un partido por momentos casi perfecto, empezando desde el salto inicial. Diarra -11 puntos y 16 rebotes para la senegalesa- causó mucho daño al cuadro taronja a base de cargar el rebote y sumando gracias a la facilidad de sus tiradoras. La joven Txell Alarcón sumó 13 de sus 15 puntos en la primera mitad, yéndose al descanso con 18-34.

Valencia Basket apretó en el descanso pero con 25-36, Tanaya Atkinson encadenó ocho puntos para romper la fe y la resistencia taronja.

DEBUT Y BAJÓN

El periplo europeo pasó factura a Lointek Gernika Bizkaia, cayendo ante un Girona que sigue invicto en la Liga Endesa. Las de Anna Montañana empezaron con brío, pero después de anotar solo cinco puntos en el segundo cuarto, fueron desinflándose y cayendo con cierta facilidad en las garras de su rival. Girona gobernó el partido con los 20 tantos de Gardner hasta el 65-49 final.

También fue el día del fichaje y debut de la congoleña Chanel Mokango, que jugó 20 minutos y aportó en la pintura, en su retorno a las filas gernikarras después de militar en la campaña 2016/17. Sumó 5 puntos y 6 rebotes, pero no fue suficiente.