Joseba ITURRIA
REAL

Álex Moreno penaliza dos errores realistas en un final cruel e injusto

Los blanquiazules tuvieron más y mejores ocasiones en los comienzos de los dos tiempos y merecieron ganar, pero el lateral del Betis aprovechó un error de Aritz y un resbalón de Gorosabel para asistir a Juan Cruz y Borja Iglesias en los últimos minutos.

El joven Pablo Marín comenzó muy bien en su primera titularidad como sustituto de David Silva.
El joven Pablo Marín comenzó muy bien en su primera titularidad como sustituto de David Silva. (Jon URBE | FOKU)

La Real encajó su segunda derrota consecutiva en Liga en un partido que mereció ganar porque hasta el minuto 85 tuvo más y mejores ocasiones, pero acusó las bajas y los cambios en los últimos minutos y Álex Moreno aprovechó un error de Aritz Elustondo y un resbalón de Gorosabel para asistir a Juan Cruz y Borja Iglesias en los únicos tiros del Betis a portería.

El equipo verdiblanco casi daba por bueno un punto y se encontró con los tres en un partido muy disputado en el que los blanquiazules fueron superiores en los comienzos de los dos tiempos para acabar peor en la línea de lo que es habitual esta temporada porque sus jugadores lo dan todo desde el minuto 1, las lesiones se acumulan y al final se paga.

Imanol apostó por Pablo Marín en la media punta en sustitución de David Silva en un 4-4-2 con Carlos Fernández y Sorloth como pareja de delanteros. El riojano de 19 años comenzó muy bien en unos primeros quince minutos buenos de la Real, en los que Carlos Fernández pudo marcar en un remate al poste.

A partir de ahí el Betis fue a más dirigido por Fekir y Canales, pero no generó ninguna ocasión clara en todo el primer tiempo al no acertar Luiz Henrique a empalmar una dejada de Borja Iglesias. Fueron las jugadas de ataque más destacadas en una primera mitad equilibrada de un partido con muchas interrupciones: 22 faltas de la Real y 16 del Betis.

La Real volvió a comenzar mejor el segundo tiempo con dos claras ocasiones de Carlos Fernández y Merino, y otros tres remates con los mismos protagonistas y Robert Navarro que detuvo Rui Silva en los primeros 20 minutos.

Imanol y Pellegrini retiraron a sus cuatro jugadores con tarjeta para evitar que el partido se desequilibrara con una expulsión y uno de los que entró, Aritz, cometió el error que decidió el partido. Magunazelaia respondió con un remate que obligó a una gran intervención de Rui Silva, en la jugada siguiente Medié Jiménez desde el VAR no quiso sancionar un penalti por mano de Álex Moreno en remate de Aritz y, cuando la Real se volcaba en busca del empate, llegó el resbalón de Gorosabel que aprovechó el lateral para llevar una contra en superioridad y asistir a Borja Iglesias.