Amaia U. LASAGABASTER
LIGA F

Los malos resultados acaban con la etapa de Mikel Crespo

El Alavés alcanza un acuerdo para la salida del entrenador con el que las albiazules subieron a Primera y lograron la permanencia el curso pasado. El equipo queda en puestos de descenso con un solo punto.

Mikel Crespo dirige un entrenamiento junto a sus ayudantes. A la izquierda Raúl Jaén.
Mikel Crespo dirige un entrenamiento junto a sus ayudantes. A la izquierda Raúl Jaén. (DEPORTIVO ALAVÉS)

El mal arranque de Liga del Alavés se cobra su primera factura y paga el que acostumbra en estos casos. Acaba la etapa de Mikel Crespo en el banquillo albiazul, después de que el equipo encajara el sábado su quinta derrota en seis jornadas, lo que le mantiene en puestos de descenso. Según comunicó el club, su segundo Raúl Jaén toma de forma provisional el testigo de Crespo, al que el Alavés agradece «la profesionalidad y el trabajo que ha realizado» junto a «su cuerpo técnico, alcanzando hitos históricos para el club, y le deseamos la mejor de las suertes en el futuro».

Crespo ha sido protagonista directo de los dos principales hitos en la historia del equipo. Se hizo cargo del mismo en febrero de 2020 tras la destituación de Joseba Basarrate, en una temporada que acabó cancelada por la pandemia. Un año después consiguió subir por primera vez al equipo a Primera, con el que además logró la permanencia de forma holgada en la temporada de su debut en la elite.

Cimentó ese segundo éxito en una gran primera vuelta que ahora no ha podido repetir. El Alavés, el único equipo de la categoría junto al debutante Alhama que todavía no ha ganado, es penúltimo tras haber sumado un solo punto en seis jornadas y es el equipo más goleado. Hace un año a estas alturas, ya tenía diez puntos, un tercio de los que acabaría logrando a final de curso. Claro que el calendario también ha sido bastante más exigente ahora, no en vano las albiazules se han enfrentado ya a cuatro de los cinco primeros clasificados.

El relevo en el banquillo se produce en medio de una semana exigentísima, que arrancó el sábado con el derbi frente a la Real, prosigue mañana con la visita al Levante y concluye el domingo con la visita al Granadilla.

AGRADECIMIENTO

Crespo publicó una nota de despedida, destacando los «tres intensos años» que ha vivido en el banquillo albiazul, en los que «hemos recorrido de la mano un hermoso viaje que nos ha llevado hasta Primera». «Me despido orgulloso de haber pertenecido a este gran club -proseguía el comunicado-, por la confianza, el respeto y los valores de esfuerzo, sacrificio, constancia y compañerismo que nos han llevado a no rendirnos nunca». Quiso, además, «agradecer» especialmente a Dafne Triviño «la confianza en los buenos momentos y en los no tan buenos, por la oportunidad y por el aprendizaje, tanto en lo profesional como en lo personal». También «a cada miembro del cuerpo técnico» y «a cada jugadora, por la entrega y la pasión de cada día». «Os apoyaré desde el otro lado de la barrera», concluye, añadiendo «Goazen gloriosas».

Se recupera la primera jornada

Entre hoy y el jueves se disputa la primera jornada de la Liga F, aplazada el pasado 11 de septiembre por el plante arbitral.

La Real, que el sábado celebraba en Ibaia su segundo triunfo consecutivo, también el más holgado hasta ahora, visita a un rival directo. Hoy le espera el Atlético (16.00), en un partido para el que recupera a Eizagirre y Le Guillu, que se perdieron el derbi de Ibaia, y para el que Natalia Arroyo solo cuenta con la baja de Jensen. En situación muy diferente, también hoy, el Athletic viaja al escenario que peor se le da. Visita al Granadilla (18.00) sin las lesionadas Garazi, Naroa y Yulema y sin ninguna jugadora del filial en esta ocasión.

Mañana llegará el turno del Alavés que, con Raúl Jaén provisionalmente en el banquillo, visitará al también complicadísimo Levante (19.00). A.U.L.