GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Desde la pena y la nostalgia, Gernika pasa a la euforia y alegría por la victoria

Las de Anna Montañana caían por 26-36 al descanso, pero de la mano de Spreafico y Wojta han remontado frente a un triste Movistar Estudiantes.

Spreafico, una de las protagonistas de la remontada vizcaina, ataca el aro ante Fingall. (FIBA BASKETBALL)

No es buena idea acordarse de quien no podrá jugar. Y Lointek Gernika Bizkaia vivió ayer un partido casi de nostalgia hasta que despertó. Entre los rebotes que no podía cerrar y los balones que perdía, caían al descanso a merced de un Movistar Estudiantes que se imponía por 26-36 y la sensación de poder ganar de paliza.

Pero la arenga de Anna Montañana al descanso surtió efecto. Spreafico y Wojta despertaron con sus puntos desde la larga distancia y Ariztimuño se puso el mono de trabajo e hizo gala de su incansable trabajo en defensa y dirección.

Pero además, el propio cuadro colegial ayudó. Estudiantes se quebró como equipo y salvo Fingall y Méndez, el resto desaparecieron sin dejar rastro, incluso su poderío reboteador. Así las cosas, Maloste pasó de llegar al receso con aire lánguido y abandonado a su suerte a vivir una noche si no mágica, sí al menos alegre, con un triunfo en la Women Eurocup que lo puede encaramar a la segunda plaza del grupo H. Y de paso, se endulzarán las inminentes operaciones que Sandra Ygueravide -hoy- y Nogaye Lo -mañana- van a tener que pasar.

Y eso que el desastre se cernía al descanso. Cundió el desánimo y después del 17-18 del primer cuarto, Estudiantes se escapaba con un parcial de 3-12 que provocaba el tiempo muerto y la alarma en Anna Montañana. «¡Su transición nos está matando!», espetaba a sus jugadoras.

Y sin embargo, todo cambió tras el descanso, con una Estudiantes abúlica que cedía ante el ímpetu de las gernikarras, mucho más decididas, con Wojta y Spreafico asumiendo los galones, mientras el club madrileño se hundía.

VIAJE A MONTPELLIER

Por su parte, IDK Euskotren disputa esta noche a las 20.00 su tercer partido de su grupo K, en cancha de las «Gazelles» de Lattes Montpellier.

Las de Azu Muguruza se las verán con el líder del grupo, que de igual manera que las donostiarras batieron al Zabiny Brno checo, las de Montpellier superaron a Asvel Lyon en el derbi galo. Las donostiarras siguen pendientes del estado físico de su pivot Coulibaly, con la rodilla tocada desde hace tres semanas.