GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL SALA

Aspil y Osasuna, contra rivales de Segunda en eliminatoria copera


Dos rivales de Segunda aguardan a Aspil Jumpers y Osasuna Magna en sendos duelos de los dieciseisavos coperos que se jugarán hoy. La escuadra ribera tiene un desplazamiento sencillo, pues se enfrentará al Colo Colo Zaragoza, mientras que los verdes lo tienen un poco más complicado, al medirse contra el Gran Canaria.

Ribera Navarra iniciará su partido a las 19.15 en el pabellón La Granja, ante un rival que ocupa la novena posición en su categoría, pero que viene de encadenar tres victorias en sus cuatro últimos enfrentamientos. Además, el cuadro naranja llega después de perder en el derbi disputado en Anaitasuna.

Precisamente desquitarse de ese tropiezo es lo que buscan los pupilos de Diego Ríos, quien tendrá algunas dudas hasta el último momento entre sus filas. Será la primera vez que ambos clubes se miden en partido oficial, un envite que el técnico gallego vaticina como «duro», ante un oponente que «lleva años haciéndolo bien en Segunda, siendo un equipo muy incómodo».

«Tiene jugadores con experiencia, un modelo de juego muy definido, tanto en ataque como en defensa, y sabemos que va a ser complicadísimo. El año pasado eliminó a Palma y ya vamos con esa alerta», ha advetido Ríos, quien también ha señalado que «ganar nos vendría muy bien a nivel de confianza».

SIN LINHARES

Osasuna Magna ha viajado esta misma mañana hasta tierras insulares para jugar a las 21.00 contra Gran Canaria, un conjunto que se encuentra en la zona baja de la clasificación, si bien su juego «merece más», tal y como ha asegurado el segundo técnico de Xota, Miguel Hernández.

El duelo será muy especial para él -estudió Educación Física durante cinco años en Las Palmas- y también complicado, dado que el adversario «va a jugar con mucha ilusión».

El bloque irurtzundarra no podrá contar con Jhonatan Linhares, cuyas pruebas médicas han confirmado que sufre una rotura de fibras de 3,5 centímetros en su bíceps femoral izquierdo, otro contratiempo «para una plantilla justa que juega muchos minutos».