Arnaitz GORRITI
EUROLIGA

Armani Milano cae en Zurbano sin hacerle ni cosquillas a Saski Baskonia

Los gasteiztarras han roto el partido con el parcial de 24-9 del primer cuarto. Con Darius Thompson al frente, no han pasado ningún apuro.

Kotsar machaca a placer.
Kotsar machaca a placer. (Raúl BOGAJO | FOKU)

Quizá Saski Baskonia consiga victorias más abultadas que la de anoche, pero difícilmente logrará que sean tan claras. Armani Milano llegaba a Zurbano con cinco derrotas consecutivas y se marchó del feudo baskonista con la sexta derrota seguida y con una sensación de apenas haber competido.

El dinero no da ni la felicidad ni el éxito, o no por sí solo. Lo cierto es que la millonaria inversión de Armani Milano se está hundiendo por momentos sin que Ettore Messina, quien por ahora sigue en su cargo de entrenador, dé con la tecla. Anoche fue suficiente para Saski Baskonia hacer un muy buen primer cuarto para romper el partido y vivir de las rentas en adelante.

Un parcial de 24-9, con tres triples seguidos de Daulton Hommes, fue la receta para dejar el duelo finiquitado, con el concurso de Darius Thompson que, en los escasos momentos de zozobra, evitó que el partido entrara en una dimensión diferente. Y eso que el arbitraje permitió a los italianos plantear un partido a posesiones largas y pocos puntos. Manotazos, agarrones, faltas no pitadas... Por desgracia, hubo un accidentado: el milanista Luwawu-Cabarrot, que en una jugada no sancionada a Enoch terminó con una costalada tremenda y un chichón aparatoso en la sien. El internacional francés no pareció tener nada serio, pero por precaución, no jugó.

Un parcial de 2-8 en el arranque del tercer cuarto, llevando el duelo a un 40-35, fue el único momento de peligro. Sendos triples de Thompson y Howard sofocaron la rebelión y el resto fue simplemente no complicarse la vida.

MILANOK EZ DIO KILIMARIK ERE EGIN BASKONIARI

Diruak ez dakar, berez, ez poza ez eta arrakasta ere. Saski Baskoniak bart ez zion arnasarik ere hartzen laga Armani Milanori, eta batere sufritu gabe 78-62 nagusitu zitzaion talde gasteiztarra oraindik Ettore Messinak zuzentzen duen taldeari. Aurreneko laurdenean erabaki zen norgehiagoka, Joan Peñarroyarenak 24-9 aurreratu baitziren. Epaileek italiarren gustura adierazi zituzten faltak; hau da, falta asko eta asko adierazteke laga zituzten, baina hala eta guztiz kilimarik ere ez zion egin Lombardiako taldeak Baskoniari. Darius Thompsonen eskutik nagusi izan zen. A. G.