M.I.
DONOSTIA

El remake que da para una continuación

Secuela de “A todo tren: Destino Asturias” (2021), que a su ver era un remake de la francófona “Attention au départ!” (2021), y de la que también se acaba de hacer otra versión italiana, “Tutti a bordo” (2022). Un filón que Santiago Segura ha querido explotar en su nueva etapa dedicada a la comedia familiar de humor blanco, que rompe con su pasado torrentero. La razón de la continuación es obvia: la primera entrega costó cuatro millones y medio de euros, doblando esa cifra con la recaudación en taquilla.

Segura sabe mejor que nadie que es la misma película, por lo que ha dejado la dirección en manos de Inés de León en su segundo largo de ficción, tras “¿Qué te juegas?” (2019). Inicialmente se iba subtitular “Ahora son ellas”, pero finalmente el aquí productor y actor ha preferido ese “Sí, les ha pasado otra vez”, a sabiendas de que el público menor quiere ver la película que le gusta una y otra vez.

Por lo tanto lo único que cambia en el argumento es el protagonismo, mediante el relevo femenino. Como ellos antes metieron la pata, son ellas las que ahora deciden ocuparse de la chiquillería.