GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Valioso empate para terminar el año 2022

Un partido anterior del Bidasoa Irun. (Idoia ZABALETA | FOKU)

Después de una temporada algo irregular, Bidasoa Irun se despide del 2022 con un buen empate cosechado en Macedonia del Norte, en la pista del Eurofarm, un rival directo por la tercera plaza de su grupo en la EHF European League (29-29). Incluso pudo ganar, con la última posesión, pero Asier Nieto se jugó el último disparo y fue blocado por la defensa normacedonia.

Sin duda, ahora los de Jacobo Cuétara deberán aprovechar estas ‘vacaciones’ por el Mundial para recuperar a todos los jugadores -Rodrigo Salinas ya parece estar recuperado y, si no hay contratiempos, estará a la vuelta de la competición- y cargar pilas para la segunda parte del curso. Los objetivos serán los mismos: una vez eliminados de la Copa, intentar estar lo más arriba posible en la Liga Asobal y logar la clasificación a la siguiente fase de la competición europea.

Ayer Bidasoa obvió de entrada adelantar su defensa a 5:1, y los locales aprovecharon la blandura del muro guipuzcoano para machacar la portería de Jakub con lanzamientos exteriores del tunecino Hosni y Henneberg.

Eurofarm dominó así el marcador aunque con los amarillos siempre en el retrovisor cuando Jon Azkue y Asier Nieto empezaron a liderar a su equipo, pero con el 10-10 una doble exclusión de Dariel García y Furundarena concedió una enorme ventaja numérica a los locales que en dos minutos se fueron tres arriba y obligaron a Jacobo Cuétara a parar un partido que amenazaba con romperse.

No surtió efecto inicialmente la pausa del tiempo muerto porque los normacedonios, con Hosni desatado en ataque, se alejaron en el marcador, aunque mejoró en los minutos finales para dejar en un gol la desventaja con un tanto desde diez metros sobre la bocina de Asier Nieto.

En el segundo tiempo el Bidasoa creció en todas las facetas y pasó, con goles desde los seis metros de Da Silva y un oportuno Ugarte, a mandar en el marcador (22-24). Ahí empezó otro partido, pero no lograron frenar a un Hosni desatado.