GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Derrota ante el Leeds United (2-1) antes de regresar a la competición oficial

La Real acabó cayendo en tierras inglesas. (Twitter REAL)

La Real vio cómo el Leeds United le remontaba en el segundo y último amistoso antes de que la escuadra txuri urdin retome la competición oficial, primero en Copa frente al Coria y después en la Liga contra Osasuna en el derbi que se disputará en Anoeta.

Los de Imanol lograron adelantarse en el marcador cuando se cumplía el décimo minuto de juego gracias a un cabezazo de Zubimendi, sin marca y en el área pequeña, tras una falta lateral botada con mucha precisión por Brais Méndez.

El conjunto guipuzcoano estuvo cerca del segundo a renglón seguido con un empalme de Cho que se marchó arriba, pero seis minutos más tarde, el Leeds United consiguió equilibrar la balanza. Struijk enganchó un zurdazo desde la media luna y pegado al poste que hizo imposible la estirada de Remiro.

Tras el descanso, la Real apretó arriba, pero en un rápido contragolpe local, que no supieron cortar los txuri urdines, Rodrigo Moreno anotó el 2-1 con calidad en el minuto 58, marcador que ya no se movería en el resto del choque.