GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Liderato en solitario para despedir el año

Bera Bera consigue un importante triunfo sobre Rocasa a partir de una sólida defensa y, con 18 puntos, es líder en solitario de la Liga.

Erauskin jugó su partido número 100 en la élite. (A. CANELLADA | FOKU)

Apenas diez después de conseguir el título de la Supercopa, el Bera Bera demuestra que está en estado de gracia al derrotar con una renta de ocho goles al segundo mejor equipo de la categoría, el Rocasa. Las donostiarras y canarias llegaban a este duelo de la décima jornada empatadas a puntos (16) en lo alto de la tabla por lo que ya apuntaba maneras el duelo. Y no defraudó. El partido no se rompió hasta los últimos diez minutos, cuando las locales encadenaron dos goles de Mariane y tres de Maitane Etxeberria para firmar un parcial de 6-2 que terminó decantando la balanza a favor de las guipuzcoanas.

Justamente coincidió con la entrada de Alice Silva a la pista, sustituyendo a una Maddi Aalla que fue de más a menos pero que también firmó un partido notable. Y es que el equipo dirigido por Imanol Álvarez fue muy solvente en defensa -su seña de identidad- y empezó a dibujar la victoria a partir de la solidez defensiva, en la que también destacó Paula Arcos, que llega a este final de año en gran forma. Al igual que una Esther Arrojeria que sin duda es la brújula de este equipo.

La primera mitad terminó con dos goles de ventaja para las locales, que bien pudo haber sido de tres. Las donostiarras supieron frenar a una Marta Mangué que llegaba dispuesta a liderar a su equipo con 39 años. Fue autora de un par de golazos pero no fue suficiente para un Rocasa que se topó con un muro y que encima en ataque firmó uno de sus mejores partidos.