Joseba ITURRIA
COPA

Un gol de Navarro y la solidez defensiva conducen a octavos

Los blanquizules demostraron, con un partido muy serio, la diferencia de dos categorías con su rival y merecieron un marcador más amplio. Sorloth y Merino tuvieron opciones para lograr una ventaja mayor y en defensa la Real no concedió ninguna ocasión.

Sorloth confirmó su buen momento con una opción fallada por poco y con un gol anulado por fuera de juego muy discutible.
Sorloth confirmó su buen momento con una opción fallada por poco y con un gol anulado por fuera de juego muy discutible. (LOF)

La Real se clasificó para los octavos de final de Copa con un partido muy serio en el que mereció ganar por un marcador más amplio. Generó ocasiones suficientes para marcar al menos un segundo gol y no concedió la más mínima oportunidad de peligro a un Logroñés que compitió con dignidad en un campo de Las Gaunas que se llenó, con presencia de varios millares de aficionados blanquiazules, que ocuparon uno de los fondos.

Imanol aprovechó el partido para alinear de salida a todos los jugadores de campo de la primera plantilla disponibles que no fueron titulares el sábado ante Osasuna con siete cambios. Solo repitieron Remiro, Le Normand, Brais -que no podrá jugar el domingo en Almería por sanción- y Sorloth y su equipo estuvo desde el principio a la altura de lo que requería el encuentro.

Aunque el Logroñés intentó discutirle la posesión del balón en el comienzo del partido, la Real se impuso con el paso de los minutos y tuvo una opción muy clara para adelantarse en un remate de Sorloth tras un gran pase de Brais. Fue Robert Navarro el que volvió a marcar en la Copa al superar en su salida al portero local Gonzalo tras recibir un buen pase de Illarra que Brais Méndez dejó pasar.

Los blanquiazules tuvieron en el inicio del segundo tiempo dos buenas opciones de Merino al peinar una falta de Brais y al rematar una jugada individual de Sorloth que desbarató el portero del Logroñés y un gol del noruego anulado por fuera de juego muy riguroso en una competición en la que no hay posibilidad de enmienda con el VAR.

No marcar el segundo gol mantuvo el marcador abierto, pero no el partido, porque la Real lo tuvo siempre controlado y no dejó que el Logroñés llegara a su área con la más mínima opción de marcar.

MINUTOS PARA OYARZABAL

Imanol aprovechó la tranquilidad con la que su equipo manejaba el partido para retirar a Merino y Aihen, que volvían a jugar tras superar sus problemas físicos, y para dar otros diez minutos de juego como delantero centro a Mikel Oyarzabal, que volvió a ser aclamado por una afición blanquiazul que espera ya al próximo rival de octavos que se conocerá en el sorteo de este sábado.