GARA Euskal Herriko egunkaria
ALAVÉS

Una victoria que permite reengarcharse a los puestos punteros de la tabla

El Glorioso supera al Burgos CF, rival directo, con un gol de Abde en el minuto 75. Los albiazules necesitaron ocho ocasiones para batir a Churripi.

Abde, en el centro, celebra el gol de la victoria. (LA LIGA)

El Deportivo Alavés, después de encadenar cuatro derrotas en competición liguera, volvió a sumar un triunfo que le reengancha en la lucha por el ascenso directo. Empata con el Levante -que jugó el viernes- y el Eibar -que juega hoy a las 21.00 ante UD Ibiza en Ipurua- y se coloca a un puntos del líder UD Las Palmas que también juega esta tarde (a las 18.30 frente al Rácing de Santander). Y no fue un triunfo cualquiera, fue ante un rival directo como el Burgos, que llegaba a este duelo precediendo en la tabla al equipo gasteiztarra.

Este envite tenía mucha miga, no solo por la cercanía en la tabla (les separaba un punto), también porque los albiazules vieron truncada su racha triunfal del inicio de temporada en El Plantío, ante un Burgos que también estaba siendo una de las sensaciones de la temporada con Churripi como el protagonista principal -quien estuvo 1.294 minutos sin recibir un gol, superando así el récord de imbatibilidad de Abel de hace 31 años-.

El guardameta onubense, muy a pesar para su equipo, también fue uno de los hombres más destacados del partido de anoche pues su actuación fue imprescindible para evitar un gol local en la primera mitad. Empezó el partido con un paradón a Miguel De la Fuente en el minuto 12, tras una buena asistencia de Guridi, y se marchó a los vestuarios justo después de realizar una gran estirada para desvaratar el disparo envenenado de Benavidez. Entre estad dos acciones, intervino en otras dos: en otra jugada entre Guridi y De la Fuente y en un disparo potente de Xeber Alkain.

La mejor ocasión de la primera mitad, sin embargo, la firmó Guridi, el jugador más destacado del Alavés, con un cabezazo al travesaño.

El equipo de García Plaza fue superior en la primera mitad pero no consiguió materializar la opciones y eso inquietaba en Mendizorrotza, hasta que Abde, en el minuto 75 hizo justicia sobre los visto en el verde, pues hasta ese momento el Glorioso había generado 8 acciones de peligro por uno del Burgos.