GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

El líder Bera Bera no falla ante un correoso Zuazo en el derbi disputado en Lasesarre

El equipo donostiarra aprovechó su mayor velocidad y calidad ante un rival que se lo puso difícil en la primera parte antes de perder gasolina después.

La defensa zuazotarra intenta frenar a Esther Arrojeria en el derbi de Lasesarre. (Aritz LOIOLA | FOKU)

El resultado final demuestra la diferencia existente a día de hoy entre Zubileta Evolution Zuazo y Super Amara Bera Bera. Sin embargo, también hay que decir que el marcador es excesivo porque las jugadoras vizcainas demostraron ser capaces de hacer frente al líder de la Liga, sobre todo en la primera parte, cuando les duró la gasolina. Ya en la segunda, las donostiarras subieron una marcha más para terminar con esa amplia victoria.

Para Bera Bera se trata de un importante triunfo en sus aspiraciones de alzarse con el título liguero, mientras que para Zuazo, el de ayer es el primer gran reto de una cuesta de enero-febrero que seguirá con Rocasa, Porriño y Málaga.

En la primera parte, ambos equipos aprovecharon los errores en ataque de sus rivales para hacer daño en las porterías contrarias. Bera Bera fue el que mejor lo aprovechó y, después de un prometedor 2-0 de las locales al inicio del encuentro, le dio la vuelta con un contundente 0-6 de parcial -y un tiempo muerto solicitado por Joseba Rodríguez de por medio- para ponerse 2-6 en el minuto 9:33.

Sin embargo, Estibaliz Velasco, con un golazo de vaselina desde el extremo izquierdo, recortó distancias. Los goles se sucedieron en una y otra portería en los siguientes minutos. El líder de la Liga no podía aumentar su renta en el marcador, y las locales se mantenían firmes, hasta el punto de ponerse a un gol en el 8-9 tras el tanto anotado por Molano.

Ese gol hizo daño moral al Bera Bera, y se vio en la siguiente jugada con una cabalgada rápida del equipo donostiarra y terminada con gol de Fernandes (8-10). La igualdad siguió hasta el final de la primera parte, momento en el que Sara Moles también aprovechó otro error de Bera Bera para marcar a la contra (10-12).

En la segunda parte, Zuazo aguantó hasta lo que las piernas le pudieron. La argentina Elke Karsten, recién llegada a Donostia, puso su granito de arena, incluyendo una delicatessen con penetración y vaselina en el 13-19, y las guipuzcoanas no tuvieron piedad para ganar por once goles.