GARA Euskal Herriko egunkaria
COPA

Otro gol de Robert Navarro en el inicio permite alcanzar los cuartos

Los blanquiazules, con rotaciones, comenzaron muy bien, fueron superiores en el primer tiempo, pero no les aguantó el físico y perdieron el control en el segundo. Imanol sumó su victoria 100 como entrenador realista y mejoró el porcentaje de Ormaetxea.

Robert Navarro marcó de esta manera el gol que decidió la eliminatoria. (Jon URBE | FOKU)

Una Real que dio descanso a algunos titulares y que acabó muy justa el partido se clasificó para los cuartos de final de Copa que se jugarán la próxima semana, también a partido único, tras imponerse a un Mallorca que alineó a los menos habituales y no llegó a recurrir a su mejor jugador, Muriqi, para intentar forzar la prórroga en un final en el que los baleares se impusieron.

Los blanquiazules comenzaron muy bien el partido, con tres ocasiones antes del cuarto gol en cuatro partidos de Copa de Robert Navarro en el minuto 5 y jugaron un buen primer tiempo. Luego bajaron el nivel en el segundo con los cambios que se vio obligado a introducir Imanol por los problemas físicos de Merino, que pidió el cambio en el descanso, Sorloth, Gorosabel y Navarro. Por eso dio más importancia a la victoria que a la del derbi y agradeció el apoyo del público en los últimos minutos porque entendió que los jugadores necesitaban su energía.

La victoria 20 de la temporada en 27 partidos oficiales permitió a Imanol además conseguir su triunfo 100 como entrenador de la Real en 205 encuentros, con lo que supera con un 48,8% de porcentaje de victorias el 48,5% alcanzado por el entrenador del equipo campeón de dos Ligas y una Supercopa, Alberto Ormaetxea, que logró 157 en 324.

CINCO CAMBIOS

El entrenador oriotarra introdujo cinco cambios en su alineación con respecto a la que ganó al Athletic, con la entrada de Gorosabel, Pacheco, Aihen, Navarro y Oyarzabal en su primer partido como titular desde su grave lesión. El capitán tuvo la casta para aguantar los 90 minutos con los gemelos cargados.

La Real se adelantó pronto con un gol de Robert Navarro tras una asistencia de Zubimendi y controló muy bien el primer tiempo, en el que mereció irse al descanso con un marcador más amplio y el Mallorca no generó la más mínima oportunidad de gol.

El partido cambió en la última media hora con los problemas físicos de los jugadores realistas. El Mallorca adelantó líneas en busca del empate y tuvo algunas opciones para conseguirlo, pero la Real compitió hasta el final sin tener el control del partido y con la ayuda del público consiguió superar la eliminatoria.