Natxo MATXIN
COPA

Barcelona-Real, Osasuna-Sevilla y Valencia-Athletic, envites de cuartos

A priori, el duelo más exigente será el que dirimirá la escuadra txuri urdin en el Camp Nou, donde no gana desde hace más de dos décadas, mientras que los rojillos recibirán a un adversario en horas bajas y los rojiblancos podrán vengarse de la edición pasada.

Real y Barça volverán a verse las caras en el Camp Nou.
Real y Barça volverán a verse las caras en el Camp Nou. (A.C. | FOKU)

Cruces muy dispares para los conjuntos vascos en los cuartos coperos, con la posibilidad de que todos ellos accedan a semifinales si superan la eliminatoria que se va a disputar la próxima semana. El menos afortunado en el sorteo fue la Real, que deberá desplazarse hasta el Camp Nou para medirse al actual líder de la competición liguera.

El buen momento de juego y resultados de los de Imanol pasará un exigente examen en un estadio donde el conjunto guipuzcoano no gana desde hace más de dos décadas, concretamente a mediados de mayo de 1991. La estadística histórica tampoco es muy halagüeña, pues la Real solo ha vencido en tres de los 34 duelos coperos jugados entre ambas escuadras.

MÁS SUERTE

Más suerte tuvo Osasuna, que se cruzará con el Sevilla, el rival más débil en teoría por la dinámica que lleva en la presente temporada. Y además, el cuadro navarro lo hará en El Sadar, después de encadenar hasta 15 eliminatorias coperas lejos de su estadio, cifra récord en el torneo.

Junto a ello, hace más de 60 años que los andaluces no eliminan a los rojillos en esta competición, pues estos últimos les han apeado en los cuatro recientes cruces en los que se han enfrentado, los dos últimos también en cuartos. Osasuna ya venció al Sevilla (2-1) en la primera jornada liguera.

REVANCHA

Tampoco le fue mal al Athletic con la fortuna del bombo, aunque se la jugará a domicilio. Mestalla será una buena oportunidad para tomarse cumplida revancha de la pasada edición, en la que los rojiblancos cayeron en dicho estadio en el encuentro de vuelta de las semifinales, tras empatar en San Mamés y encajar una diana antes del descanso en el feudo che.

Los dirigidos por Gennaro Gattuso llevan una marcha muy irregular en el presente curso, una circunstancia que también se ha plasmado en su rendimiento casero, ya que acumulan ante su público tantas victorias como derrotas, cuatro. Un factor del que deberá sacar provecho el Athletic, quien ya derrotó al Valencia el pasado agosto en la segunda jornada liguera gracias a la solitaria diana de Álex Berenguer en el minuto 42.