GARA Euskal Herriko egunkaria
ATHLETIC

Benzema y Kroos acallan el rugido de los leones

Los rojiblancos lograron poner contra las cuerdas al conjunto madridista. Tuvieron sus ocasiones para, por lo menos, rascar un punto, pero a Iñaki Williams le anularon un gol por fuera de juego.

Aitor Paredes se lamenta tras el gol de Benzema. (Aritz LOIOLA | FOKU)

El Athetic hizo todo lo que está en sus manos para tratar de llevarse los puntos en San Mamés. Tuvo contra las cuerdas al Real Madrid en varias fases del encuentro, pero el acierto y la calidad de los visitantes decantó la balanza. Como advirtió Valverde en la previa, el conjunto blanco te mata cuando crees que estás dominando.

Así sucedió con el primer gol de Benzema a los 24 minutos. Los rojiblancos pudieron adelantarse con un remate de Paredes y un tiro de Nico Williams, pero fue el delantero francés el único que acertó. En la segunda mitad el Athletic estuvo rozando el empate. Nico Williams disparó fuera y a su hermano le anularon un gol por fuera de juego. Con los rojiblancos volcados llegó la sentencia por parte de Kroos.

La inmerecida derrota por 0-2 aleja a los rojiblancos de las posiciones europeas ya que casi todos los implicados en la pelea sacaron puntos. Sin embargo, no hay tiempo para lamentaciones ya que el jueves llega la eliminatoria de cuartos de Copa en Mestalla.

PAREDES TITULAR

Impulsado por San Mamés, el Athletic saltó con ímpetu al partido. Un mosaico rojiblanco y el tifo en la grada popular con el mensaje en euskera «Lehoiaren lurraldean, kororik ez» caldeó el ambiente. Con 49.316 espectadores, se alcanzó la mejor entrada de la temporada.

Valverde apostó por Aitor Paredes para cubrir la baja de Yeray en el centro de la defensa. Primera titularidad para un jugador de 22 años que ha estado en Lezama desde alevines. El canterano cogió confianza desde el inicio con un cabezazo en un córner sacado en corto que despejó Courtois. Pudo abrir el marcador, al igual que Nico Williams, pero fue Benzema el que lo hizo y apaciguó las ilusiones.

LAS OCASIONES

El Athletic superó el mal trago en el descanso y volvió a encederse en el segundo tiempo. Dominó la posesión y metió atrás al conjunto blanco. Las ocasiones no terminaban de llegar y los visitantes estuvieron cerca de sentenciar con un remate de Nacho a bocajarro que sacó Simón y un tiro cruzado de Marco Asensio.

Valverde movió el banquillo con un triple cambio. Entraron Herrera, Muniain y Guruzeta primero. La idea era buscar más mordiente en punta, pero el que tuvo el empate fue Nico Williams. Disparó fuera con todo a su favor en el área. El Athletic se volcó con todo e Iñaki Williams logró marcar. El colegiado se apresuró a anular el tanto por fuera de juego posicional de Guruzeta. El delantero donostiarra estaba adelantado en el tiro de Yuri y le rozó la pelota. Los rojiblancos metieron miedo a balón parado y lo intentaron hasta el último aliento, pero no hubo manera. Kroos sentenció el duelo en una contra en el minuto 90.