GARA Euskal Herriko egunkaria
CESTA

Goikoetxea-Etcheto pasan como primeros

Goiko volvió a brillar en Gernika. (Aritz LOIOLA | FOKU)

El Winter Series de Gernika ya conoce los cruces de semifinales de una segunda edición que ha vuelto a ser todo un éxito en cuanto a la respuesta del público. Con los vigentes campeones, Erkiaga-Zabala, eliminados, Olharan-Basque se medirán a Beaskoetxea-López el próximo lunes 30, mientras que Goikoetxea-Etcheto serán los rivales de Barandika-Lekerika, el día 6. Las funciones de semifinales contarán con un telonero antes del estelar.

En la jornada de ayer se cerró el grupo B, en el que Goikoetxea-Etcheto se han clasificado como primeros de grupo tras ganar sus tres partidos, el último ayer ante Tambourindeguy-Minvielle en dos sets (15-8 y 15-9). Estos últimos han cerrado el grupo con un solo punto en su haber.

El protagonista del cierre de esta primera fase fue Iñaki Osa, Goikoetxea, que brilló por encima del resto con una actuación espectacular.

Tras un inicio soso, con muchos errores en ambos bandos, la emoción duró hasta que el delantero de Zumaia entró en juego. A partir del 8-6, ‘Goiko’ entró en erupción y resultó diferencial con 7 tantos en este primer joko.

El segundo set siguió un guión similar y tras ir empatados a cuatro, el zumaiarra puso la directa.

REPITE ESKIROZ

En mano, Baiko confirmó ayer que Iosu Eskiroz, tras su buen partido el pasado domingo en Etxebarri, volverá cubrir la baja de Jon Mariezkurrena este viernes en Hendaia ante Laso-Imaz. A pesar de descansar la última jornada, la derecha del zaguero de Berriozar no se ha recuperado para volver a la competición y se perderá un tercer partido en este Parejas.