GARA
BALONCESTO

El Baskonia debutará en la Copa ante el anfitrión y evita a los futboleros hasta la final

El Joventut será el primer rival de los de Peñarroya el viernes 17, a partir de las 21.30, compartiendo rama del cuadro con Tenerife y Gran Canaria.

En principio, el sorteo ha sido benévolo con el Baskonia.
En principio, el sorteo ha sido benévolo con el Baskonia. (D. GRAU | ACB PHOTO)

El Baskonia ya conoce su hoja de ruta de la Copa 2023 que se disputará en el Olimpic de Badalona, un trayecto que para los azulgranas comenzará precisamente enfrentándose al anfitrión Joventut en el último emparejamiento de cuartos, a celebrarse el viernes 17 de febrero a las 21.30 horas. Si pasan esta primera criba, los de Peñarroya se medirán al que sobreviva al derbi canario entre Gran Canaria y Tenerife, es decir, evitan medirse a los futboleros hasta una hipotética final. Real Madrid/Valencia y Barcelona/Unicaja completan la otra rama del cuadro, por lo que no se podrá repetir la final entre merengues y culés como en las dos últimas ediciones.

En cuanto al cruce del Baskonia, verdinegros y azulgranas se han enfrentado en siete ocasiones en unos cuartos de final de la Copa, con seis victorias para los vascos y solo un triunfo para los catalanes.

AMBICIÓN Y PRUDENCIA

El director del Baskonia, Félix Fernández, ha declarado tras el sorteo celebrado en Badalona que con la «novedad» de que la final no podrá reunir a Barça y Madrid «todos los equipos tienen opciones» de llevarse el torneo. «En la Copa habrá muy buenos equipos con pocas diferencias de victorias en la clasificación y nos equivocaríamos si solo nos centráramos en el Barça o el Madrid. Todos los equipos tienen sus opciones y hay que ir día a día».

Pese al «bache» por el que atraviesa el conjunto baskonista, Félix Fernández ha afirmado que su equipo afronta la Copa «con muchas ganas y entusiasmo».