GARA
SEGUNDA

El Eibar no pudo rematar la faena

Imanol conduce el balón.
Imanol conduce el balón. (SD EIBAR)

La falta de chispa en los últimos metros condenó al Eibar a ralentizar el ritmo aplastante que traía, cediendo un empate que no le impedirá llegar el próximo sábado a Mendizorrotza en ascenso directo.

Lo hará sin Arbilla, que vio su quinta amarilla, y posiblemente sin Tejero, que se marcó lesionado poco antes del descanso. A cambio, recuperará a Sergio y Stoichkov -sancionados ayer-, al que sus compañeros echaron mucho en falta. El Eibar tuvo el balón, controló el juego casi siempre y generó la inmensa mayoría de las ocasiones pero no pudo rematar la faena como acostumbra a hacerlo con el gaditano, que no en vano es el máximo goleador del equipo.

En un primer tiempo de clara superioridad local, Bautista tuvo las dos opciones más claras, prácticamente consecutivas, pero Riesgo estuvo atento en ambas. El Leganés, al que le cuesta ganar pero sólo ha perdido un partido en las catorce últimas jornadas, regresó mejor de vestuarios. El balón seguía estando más tiempo en poder de los armeros, que también buscaban el gol con menos tapujos, pero el equipo pepinero estaba ahora más respondón, lo que provocó algún susto en la portería de Luca. Incluyendo el remate que estrelló Nyom en el larguero. El partido acabó en la parcela blanquiazul pero esta vez no hubo alegría de última hora.