Manex ALTUNA
ATHLETIC

Raúl García quiere seguir jugando el próximo curso

A pesar de que ha perdido el sitio en las alineaciones, el navarro se adapta a su nuevo rol y cree que puede continuar aportando al equipo.

Raúl García ha marcado dos goles y ha dado varias asistencias esta temporada.
Raúl García ha marcado dos goles y ha dado varias asistencias esta temporada. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Raúl García cumplirá 37 años en julio y dejó claro en Lezama que se ve en condiciones de seguir jugando la próxima temporada. Termina contrato con el Athletic el 30 de junio, pero confía en que puede continuar aportando sobre el terreno de juego. Veterano curtido en mil batallas, se ha adaptado al papel de secundario en el Athletic y siempre trata de ayudar al equipo cuando salta al campo.

El navarro recaló en el conjunto rojiblanco el verano de 2015 y ha sido un titular indiscutible para todos los técnicos. Sus números ponen en evidencia que ha sido una pieza fundamental para el Athletic con 320 partidos y 82 goles en ocho campañas.

Este curso se ha visto relegado a un segundo plano, aunque sigue contando con la confianza del entrenador. Ha participado en 24 partidos de Liga y Copa, pero tan solo ha sido titular en 6 ocasiones. Hace dos temporadas fue el quinto jugador con más minutos en Liga y este curso es el decimosexto. El único encuentro en el que no ha jugado fue el de la goleada ante el Almería.

Temperamental y rudo sobre el campo, nunca se arruga ni se rinde. Compañeros y técnicos aprecian su carácter y el navarro no pierde la perspectiva. Asume su actual rol en el equipo y entiende las decisiones del entrenador. «Es un deporte de equipo», manifestaba. Sin embargo, no admite que la edad sea un impedimiento para rendir y considera que está capacitado para seguir jugando. «Me siento fuerte para seguir compitiendo al máximo nivel», añadía.

En este sentido, aseguraba que no está preocupado por su situación personal y espera poder sentarse con el club para valorar la renovación. «Me siento cómodo aquí», subrayaba para dejar claro que no tiene ninguna prisa ni necesidad de presionar al club.

IÑAKI WILLIAMS

El delantero ha empezado a tocar balón en Lezama y podría volver este sábado en Mestalla.