GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Bilbao Basket frena la sangría ante el Granada antes del parón copero

Smith, Reyes y Withey fueron fundamentales ante un rival que aguantó durante los tres primeros cuartos pero que acabó sacando la bandera blanca.

Hakanson mostró una buena imagen en su regreso tras la lesión. (A. ARRIZABALAGA | ACB PHOTO)

Los tiradores Adam Smith y Alex Reyes y el pívot Jeff Withey procuraron este sábado en Miribilla un parón liguero tranquilo al Surne Bilbao Basket, que cortó su mala racha de nueve derrotas en los once últimos partidos, seis de siete en la Liga ACB, con una clara victoria ante el Covirán Granada (90-73). Además de frenar la sangría, este triunfo llega en el mejor momento ya que dará oxígeno al equipo justo antes del parón de la ACB del próximo fin de semana por la disputa de la Copa en Badalona, donde estará Baskonia.

Smith (21 puntos, 8/11 en tiros de campo y 26 de valoración) lideró a su equipo hasta mediado el tercer cuarto, Reyes (17, 6/8 y 20) fue clave en la escapada de su equipo al inicio del último cuarto y Withey (13, 15 rebotes, 7 ofensivos, 2 tapones y 23) cerró el choque de ayer en un último cuarto autoritario en la zona.

A la fiesta de los hombres de negro se sumó su principal figura, Ludde Hakanson (15), que volvía tras una lesión. Después de una desacertada primera mitad, en la segunda el internacional sueco contribuyó a que su equipo incluso remontase el diferencial de puntos a un Granada que pareció no darle importancia al final a que el Surne Bilbao Basket le voltease los 15 puntos de diferencia con los que había ganado en casa en la primera vuelta (99-84).

EN EL ÚLTIMO ACTO

El conjunto nazarí se mantuvo en el encuentro hasta el último cuarto e incluso fue capaz adelantarse mediado el tercero (50-51), pero la respuesta local fue contundente con 19-4 que dejó el choque ya muy escorado hacia los de Jaume Ponsarnau en el último tramo.

Los de Pablo Pin fueron encontrando piezas que les iban rescatando de los malos momentos, aunque sin la continuidad necesaria y solo Alex Renfroe (13, 6 rebotes y 6 faltas recibidas, que hizo un buen tercer cuarto) destacó en lo estadístico.

Con este triunfo, el Surne Bilbao Basket alcanza ya las nueve victorias, una cifra que hubiese firmado al principio del curso para estas alturas, y se escapa ya a seis de unos puestos de descenso que se le mantienen a tres partidos.