GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

El Eibar entrega Ipurua en el peor momento

El Eibar lleva más de 300 minutos sin marcar. (Jon URBE | FOKU)

Lejos de sacarse la espina por la buena racha rota en Gasteiz, el Eibar dio ayer por acabada una aún mejor, perdiendo por primera vez esta temporada en Ipurua. Curiosamente, ante un Cartagena que llevaba dos meses sin ganar y, lamentablemente, en el momento menos indicado porque de los siete primeros clasificados, los otros seis han ganado esta jornada que acaba con los azulgranas en la quinta plaza, a tres puntos del ascenso directo. Y, al contrario de lo que ha sucedido en enero, con demasiados datos negativos martilleando la cabeza: un punto en tres partidos, más de 300 minutos ya sin marcar y cinco goles encajados en las dos últimas jornadas.

Ayer ya habían caído dos para el minuto cuatro. Entró mejor al campo el Cartagena y además no pudo ser más efectivo. Primero aprovechó Jairo un cuestionable despeje de Luca y después fue Borja Valle el que no desperdició el centro de Ureña y el resbalón de Berrocal.

Recordando remontadas anteriores con bastante menos tiempo por delante el Eibar se puso manos a la obra. Pero, aunque encerró a su rival durante muchos minutos, para contar las ocasiones sobraron los dedos de una mano. En la segunda parte entraron Rahmani y después, tras más de tres meses de ausencia, Aketxe. Ilusionó su entrada aunque no se notó demasiado a efectos prácticos ante un Cartagena que se fue sintiendo más cómodo, alejó a los armeros de su portería, volvió a mirar la de Luca y, aprovechando un error de Matheus, sentenció con un gol de De Blasis.