GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

Luis Rioja, con un hat-trick, lanza a un Alavés que acecha el liderato

Luis Rioja celebra uno de sus tres goles. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Luis Rioja lanzó ayer al Deportivo Alavés con tres goles en la primera mitad y hundió a la UD Ibiza en el fondo de la tabla de Segunda, aunque los isleños estuvieron cerca de meter el miedo en el cuerpo del cuadro gasteiztarra que logró la quinta victoria consecutiva para acechar el liderato, del que les separa un solo punto.

Rioja confirmó su gran momento de forma con tres goles en prácticamente 30 minutos. El Glorioso se veía así con un plácido resultado para afrontar los 55 minutos que restaban. Sin embargo, parece que sin sufrimiento no llega la felicidad a Mendizorrotza, y los albiazules tuvieron que apretar los dientes cuando, en un abrir y cerrar de ojos, la UD Ibiza recortó las distancias con dos goles.

Diop hizo el 3-1 antes del descanso y, nada más regresar de los vestuarios, Ekain transformó el penalti para dar alas a un Ibiza que no gana desde el 8 de diciembre de 2022. Esto generó muchas dudas al conjunto local, que aclaró sus ideas cuando el colegiado expulsó primero a Grillo y después a Mauro. Con dos jugadores más, el Alavés encaró mejor el tramo final y Xeber Alkain sentenció el duelo en la última jugada del partido.