Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

IDK Euskotren se lleva el derbi de Mendizorrotza en otra exhibición de triples

Pese a la ausencia de María España, las donostiarras firmaron un 14 de 27 desde la distancia, con Cardaño, Natalia Rodríguez y Claudia Cuic estelares.

Aparte de su talento en defensa, Nicole Cardaño estuvo espectacular en el tiro.
Aparte de su talento en defensa, Nicole Cardaño estuvo espectacular en el tiro. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Definitivamente, los derbis fuera de casa se le han dado muy bien esta campaña a IDK Euskotren. Las de Azu Muguruza barrieron de la pista a Lointek Gernika Bizkaia hace unas semanas y ayer, aunque con más apuros, superaban claramente a Kutxabank Araski, sumando así su décimo triunfo de la campaña, uno menos que las gasteiztarras que aún se mantienen en zona de play-offs.

Como en Maloste, las donostiarras sacaron su artillería y barrieron a golpe de triple a su rival, firmando un 14 de 27 desde más allá de los 6,75 metros. Este meritorio registro tuvo además la dificultad añadida de no poder contar con María España. La capitana de IDK Euskotren se hizo daño en el codo frente al Barça y Azu Muguruza la reservó.

Ni se acordaron de ella, en realidad. Natalia Rodríguez anotó cinco tiros de tres puntos, por cuatro de Claudia Cuic y Nicole Cardaño. Estas tres jugadoras, más las prisas y el desacierto que en momentos concretos tuvieron las araskizales sirvieron para que las guipuzcoanas dominasen el partido a partir de los minutos finales del primer asalto.

Otra de las virtudes de IDK Euskotren fue su don para la oportunidad. El último cuarto comenzó con 55-60 para las donostiarras. Hete aquí que Cuic sacó lo mejor de su repertorio para volver a poner tierra de por medio para su equipo: 59-69. Y por si había dudas, Cardaño le puso el sello.

TRIUNFO GERNIKARRA

Mientras tanto, Lointek Gernika Bizkaia recuperaba el acierto y la senda de la victoria después de encadenar dos derrotas. Las de Anna Montañana superaron por 68-57 a Movistar Estudiantes merced a los 17 tantos de Rosó Buch y los cuatro triples de Spreafico.

Las vizcainas llevaron la iniciativa en el marcador en todo momento, pero no pudieron decidir el duelo hasta el minuto final. Con 60-54, Laura Spreafico anotó un triplazo a la salida de un tiempo muerto, para que acto seguido Rosó Buch sumara otro robo y Sandra Ygueravide sentenciara con cinco puntos seguidos. Gracias a este resultado, las gernikarras suman 11 victorias y superan en el basket average a Estudiantes.