Arnaitz GORRITI
BALONMANO

El Sporting de Lisboa será el rival de Bidasoa-Irun en octavos de final

Los de Jacobo Cuétara aseguraron terminar la liguilla en tercera plaza al superar con solvencia a un Skandeborg-Aarhus que compitió hasta el final.

Julen Aginagalde dio otra clase en los seis metros.
Julen Aginagalde dio otra clase en los seis metros. (Jon URBE | FOKU)

Bidasoa-Irun cerraba en tercera plaza su liguilla del grupo de de la EHF European League, después de superar a un Skandeborg-Aarhus que no vino de paseo a Artaleku aunque sí que comenzó más frío. Los de Jacobo Cuétara siempre fueron por delante excepto cuando el cuadro danés empató a 18, pero entonces, un parcial de 5-1 volvió a lanzar a los guipuzcoanos, que hicieron valer su maestría en las superioridades numéricas para garantizar este triunfo.

Ello supuso que se las verá frente al Sporting de Lisboa, que perdió su partido por 28-34 ante el RK Nexe, por lo que acabó segundo del grupo C. Por ende, Bidasoa-Irun recibirá al cuadro luso en la ida de los octavos de final el día 21 de este mes, mientras que el 28, será el cuadro que dirige Jacobo Cuétara quien devuelva la visita a territorio portugués y se decida la eliminatoria.

SIEMPRE EN CABEZA

Sin presión clasificatoria tras haberla garantizado en la jornada anterior, el conjunto de Jacobo Cuétara saltó a Artaleku mucho más suelto y centrado que el cuadro danés, manteniendo su portería a cero durante casi siete minutos. Ello supuso que el cuadro local pudiera ir casi siempre en cabeza.

En esos primeros minutos Julen Aginagalde daba su enésimo clínic de juego sobre la línea de seis metros, bien surtido de balones por sus centrales ante un Skandeborg que las pasó moradas para frenar al veterano pivote irundarra.

Quiso reaccionar el Skandeborg Aarhus, pero viendo lo que pasó en la segunda mitad, ya en los 30 primeros minutos se vio el tremendo daño que consiguieron hacer los locales las veces que tuvieron superioridad numérica.

Si la defensa de Bidasoa-Irun fue buena en líneas generales, con un Skrzyniarz muy atinado bajo palos, el talento para anticipar los pases laterales de Dariel García hizo estragos en los momentos de superioridad, lo cual facilitó a los inquilinos de Artaleku salir a la contra con toda ventaja y con la portería libre.

No obstante, el cuadro danés se fue calentando tras el descanso, 16-12, y con un parcial de 2-6 igualó el marcador. No perdió la calma Bidasoa-Irun, y entre Aginagalde y Dariel García amarraron la victoria ante un rival de prestigio con un decisivo parcial de 5-1.