Koldo CAMPOS
Escritor
AZKEN PUNTUA

Hay que renovar el repertorio

Decía Shakespeare que «la felicidad de una agudeza está en la oreja del que la escucha, no en la lengua del que la dice» y me vino a la memoria la cita del inglés oyendo a Andoni Ortuzar pedir a sus votantes no dejarse engañar por «los del palestino, el forro polar y el flequillo cortado a motosierra que por dentro son los mismos. Son los de la mani… aunque se vistan de Armani».

También se atribuye a Shakespeare el consejo de que «si vas a volver a decir las viejas chorradas de siempre en público, al menos búscate un auditorio amigo en el Aberri Eguna que esté a tu altura y te las celebre». No sé si Ortuzar conoce la primera cita pero sí practica la segunda.

Este es el nivel, Ortuzar, presidente del PNV, el nivelador, el genuino, el verdadero, el poeta… ¡el auténtico!

Lástima que el mundo del espectáculo se esté perdiendo un extraordinario showman que a su carisma natural para la gracia añade el ser gracioso y, además, el caer en gracia, y no voy a decir dónde porque no hay más que verlo y oírlo. El Club de la Comedia se le quedó chiquito y Ortuzar se decidió por la política. ¡Con lo bien que le haría al programa Akelarre contar con su talento!

Ortuzar tampoco debería dejarse engañar, pero sí renovar su repertorio.

(Preso politikoak aske)