GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA ENDESA

Lointek Gernika Bizkaia acaba en quinta plaza pese a perder ante Lugo en casa


Lointek Gernika Bizkaia lograba ayer su objetivo de terminar la Fase Regular de la Liga Endesa en la quinta plaza, un puesto que si lo lograra ratificar en los play-offs, llevaría a las de Anna Montañana directamente a la fase de grupos de la Women Eurocup de la próxima temporada. Además, así se pudo evitar enfrentarse a Valencia Basket, Perfumerías Avenida ni Spar Girona en los cuartos de final de la postemporada.

En todo caso, las gernikarras necesitaron de un poco de ayuda, al caer por 71-73 en Maloste ante un Ensino de Lugo con canasta ganadora de una vieja conocida como Margaret Roundtree. Por fortuna, la derrota por 54-66 de Cadí La Seu ante Spar Girona evitó el cambio en la clasificación.

Las gernikarras se las verán ante Basket Zaragoza, flamante campeón de Copa, a doble partido. El duelo de ida se jugará el jueves día 20 en Maloste, seguramente a las 20.00, y el fin de semana tocará el partido de vuelta en Zaragoza.

Por lo demás, fue un día malo para el basket vasco. IDK Euskotren dominó durante tres cuartos, pero cayó por 58-65 ante Valencia Basket. Mientras, Kutxabank Araski cedía por 74-54 en tierras del Bierzo ante el Bembibre, un duelo en el que pesaron mucho las 19 pérdidas gasteiztarras.