GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

El exigente calendario antes de la final obligará a dosificar

Betis, Cádiz, Real -en viernes- y Barcelona son los rivales a los que se tendrá que medir la escuadra navarra antes del encuentro de La Cartuja, además con la disputa de un par de jornadas entre semana.

Jagoba Arrasate dando instrucciones en el último partido disputado en Vallecas. (AGENCIA LOF)

Lejos de poder tomárselo con calma de aquí a la final de La Cartuja del 6 de mayo, Osasuna va a tener que afrontar en estas tres próximas semanas no solo un calendario apretado, sino también muy exigente, con tres rivales en posiciones europeas y un cuarto peleando por la permanencia.

Ello va a obligar al técnico rojillo, Jagoba Arrasate, a gestionar de manera muy concienzuda la plantilla durante ese periodo de tiempo, dosificando de la mejor manera posible a sus jugadores, recuperando a los lesionados y procurando mantener las posibilidades de acceder a un puesto europeo.

Una ingente tarea que se va a iniciar este mismo sábado, con la visita del Betis, un rival que ahora mismo está volcado en el exigente objetivo de meterse en posiciones Champions, con adversarios tan cualificados en dicha lucha como son la Real y el Villarreal. A los verdiblancos se les da bastante bien últimamente El Sadar. Tres victorias y un empate en sus últimas cuatro visitas es un dato lo suficientemente significativo como para tenerlo en cuenta.

Sin apenas tiempo para reponerse del choque contra los béticos, la escuadra navarra deberá medirse a otro conjunto andaluz, un Cádiz que en estos momentos asoma cuatro puntos respecto al descenso. Los pupilos de Sergio González tienen un partido a cara de perro este viernes en el RCDE Stadium y no lo será menos el del día 25, martes, contra los rojillos, quienes suman seis victorias en las últimas ocho visitas y solo una derrota.

Solo tendrá 72 horas de recuperación el cuadro navarro para afrontar su siguiente compromiso, uno de esos que la afición marca en rojo, una prioridad que no parece ser compartida por la LFP. Y es que el derbi entre Osasuna y Real se disputará en viernes, concretamente el día 28, un señalamiento a todas luces impropio de un choque de estas características, donde el ambiente que le rodea está a la altura de su cariz deportivo. Los txuri urdines acumulan cuatro victorias ligueras seguidas en El Sadar.

De nuevo, el frenético calendario, fruto del parón mundialista, medirá la capacidad regeneradora del plantel rojillo, que volverá a afrontar otro duelo en martes -2 de mayo- y no será ante un oponente cualquiera. Osasuna deberá rendir visita al actual líder, que ha ido perdiendo gas en las últimas jornadas y que, dependiendo de los resultados que se den en estas próximas fechas, podría estar a un paso de cantar el alirón. En seis ocasiones ha vencido el bloque navarro en el Camp Nou, la última el 16 de julio de 2020.