Arnaitz GORRITI
LIGA ENDESA

Seis puntos de renta de un Lointek Gernika que salta por encima de sus problemas

Con 20 puntos y 10 asistencias, Sandra Ygueravide fue la líder de un triunfo coral. Cvitkovic fue baja a última hora y Brooque Williams se torció el tobillo.

Una Ygueravide imparable penetra ante la oposición de la bilbaina Gracia Alonso.
Una Ygueravide imparable penetra ante la oposición de la bilbaina Gracia Alonso. (Aritz LOIOLA | FOKU)

El domingo al mediodía se disputará el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Endesa entre Lointek Gernika Bizkaia y Basket Zaragoza. Las mañas partirán como favoritas, pero después del recital ofrecido ayer por las gernikarras, cualquiera se fía. Y eso que no pudieron contar con Andrijana Cvitkovic, de baja a última hora, y además, con la muy inoportuna lesión de Brooque Williams, que se torció el tobillo en el arranque del segundo cuarto.

Los 20 puntos y 10 asistencias de Sandra Ygueravide quizá sean los números más llamativos, pero jugadoras como Sofia Da Silva y su brega ante Gatling, Julie Wojta como socia de Ygueravide en los minutos finales, las muñecas de Rosó Buch o Spreafico y la gran labor de Itziar Ariztimuño también merecen mención. No solo porque el éxito tiene muchos parientes, sino porque las de Anna Montañana construyeron una victoria muy coral, en el que la labor de cada una tapó las notables carencias por las lesiones anteriormente citadas.

EN LAS TRINCHERAS

Sandra Ygueravide empezó intentando hacer daño en el poste bajo, pero enfrentarse a una base de más de 1,80 metros como Mariona Ortiz fue como darse con un muro. No obstante, a partir de esos primeros intentos, y sobre todo porque la defensa invitaba a la base catalana descaradamente a tirar, el cerebro de Basket Zaragoza nunca estuvo a gusto.

El duelo se fue jugando cada vez más en las trincheras, con la salvedad del temple que le ponía Ygueravide. Tras el 32-30 del descanso, las Fiebich y Gatling apretaron el paso y Basket Zaragoza se adelantó 40-44, pero la respuesta gernikarra fue perfecta: parcial de 12-4 para llegar al último períodk ganando 52-48.

«Estamos donde queríamos estar», expresó Anna Montañana en un tiempo muerto del último cuarto. Tanto es así, que Lointek Gernika Bizkaia se fue hasta el 66-58 y amenazó con optar de veras a pasar la eliminatoria. Al final, los seis puntos que deberá defender pueden resultar insuficientes, pero tras lidiar con tantos problemas, poco más se le puede pedir al conjunto gernikarra.