GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

El Alavés quiere hacer valer su mayor necesidad ante el Leganés

Jon Guridi será importante en la creación. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Con un monumental atasco en lo más alto de la clasificación, el Deportivo Alavés recibe hoy (21.00) al Leganés en un duelo en el que los albiazules quieren imponer su mayor necesidad ante un rival que parece haber apagado sus urgencias respecto al descenso con sus dos últimas victorias.

Para ello, Luis García Plaza deberá resolver los problemas físicos en la zaga. Con Nikola Maras lesionado para toda la temporada, la presencia de Abdel Abqar y Aleksandar Sedlar en el once titular está totalmente descartada y son duda para estar en el banquillo por problemas musculares.

Así, el técnico albiazul alineará de nuevo a Rubén Duarte y a Víctor Laguardia en el centro de la defensa, como ya hizo en Gijón, después de que el capitán se haya recuperado de un tirón en el gemelo que le obligó a abandonar el terreno de juego la pasada jornada.

Otro de los obligados estará en el centro del campo. Salva Sevilla no jugará por acumulación de amonestaciones y Carlos Benavídez está descartado, con lo que Antonio Blanco y Toni Moya están llamados a ocupar esa zona.

Repetirán Jason Remeseiro, Luis Rioja y Jon Guridi en la zona ancha, mientras que Asier Villalibre podría quedar relegado al banquillo con el regreso de Miguel De La Fuente. El gol es la principal asignatura pendiente, no ya solo del Alavés, sino la de todos los equipos punteros de la categoría, y con solo dos tantos en los últimos seis partidos, volver a marcar se antoja indispensable.