GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Ancelotti anuncia «el mejor equipo» e Imanol espera un difícil Madrid

EI italiano descartó rotaciones en Anoeta a pesar de la cercanía de la final de Copa del sábado y de la ida de las semifinales de la Championes del martes.

Benzema llega tras marcar tres goles el sábado. (Thomas COEX | AFP)

Real Sociedad y Real Madrid juegan esta noche (22.00) en Anoeta un partido en el que Imanol no se fía de la ventaja de que los blancos llegan con bajas, con un día menos de descanso tras ganar al Almería y con la mente puesta en la final de Copa del sábado contra Osasuna y en la ida de semifinales de Champions del martes contra el Manchester City.

El Real Madrid tendrá hoy las bajas de Vinicius, Camavinga, Modric, Mendy y Alaba y la duda de Valverde, que no participó en el último entrenamiento. Ancelotti cuenta con solo dieciséis futbolistas de campo del primer equipo, con cuatro que apenas juegan como Odriozola, Vallejo, Mariano y Hazard. Por eso incluyó en la convocatoria a los centrocampistas del filial Sergio Arribas y Carlos Dotor.

Cualquier equipo en esas condiciones reservaría a sus jugadores titulares para los dos partidos en los que se va a jugar la temporada en siete días, pero Imanol transmitió ayer que «por mucho que tenga la final y la semifinal en pocos días, a un club como el Real Madrid le gusta ganar todo. Les faltan jugadores importantes, pero va a ser un equipo muy competitivo. Si algo ha demostrado el Madrid es su capacidad de competir en todas las competiciones, estén en el campo más o menos titulares. Espero su mejor versión y tendremos que hacer nuestro mejor partido para ganar».

CON DIEGO RICO

Imanol recuperó a Diego Rico, que volvió a los entrenamientos al superar su esguince de tobillo, en una convocatoria de 25 jugadores con todos los del primer equipo menos Sadiq y Unai Marrero como tercer portero.

El oriotarra agradece tener un día más de descanso que el rival y que en los partidos previos para recuperar a los jugadores: «Se nota una barbaridad, aunque fueran seis horas más. La mayoría están bien, pero hay gente dolorida que no está al 100%. Por eso dije lo del otro día, no por poner excusas, sino porque el horario no es el mejor para el espectador y, si el jugador no está al 100%, el espectáculo baja».

Ancelotti se sumó a las quejas de Imanol al señalar que jugar a las diez de la noche «es un horario que no tiene sentido». Es además un contratiempo para muchos abonados realistas repartidos por todo Gipuzkoa e incluso territorios limítrofes que mañana tienen que ir a trabajar o a estudiar.

Pese a ese hándicap, el técnico oriotarra se mostró «convencido de que el Reale estará a reventar y los que vayan lo harán igual de motivados que nosotros porque nos jugamos algo histórico, entrar por cuarta vez consecutiva en Europa. Y si podemos hacerlo en Champions, mejor que mejor. Lo vamos a intentar». Ganar afianzaría esa cuarta plaza a la espera de lo que haga el Villarreal, ahora a cinco puntos, en el campo del Valencia mañana.