Manex ALTUNA
BILBO
ATHLETIC

Otro tropiezo que complica las aspiraciones europeas

Derrota inmerecida del conjunto rojiblanco que volvió a fallar en su tercera oportunidad para asaltar la sexta plaza y cae hasta el octavo puesto en la clasificación tras la victoria del Girona.

Oihan Sancet regresó al once titular tras cumplir el partido de sanción en Mallorca.
Oihan Sancet regresó al once titular tras cumplir el partido de sanción en Mallorca. (Monika DEL VALLE | FOKU)

El Athletic tampoco pudo asaltar los puestos europeos en su tercer intento. Un error defensivo a los cinco minutos condenó a un equipo incapaz de marcar otra vez en San Mamés. La afición volvió a responder y el equipo se impulsó con el homenaje a los campeones de los ochenta, pero le falta poso en los momentos decisivos. No acierta ante la portería rival y concede demasiado en su área.

El Athletic cuajó un buen encuentro, con Sancet de estilete. Dominó y creó ocasiones, aunque se quedó sin marcar. Son nueve partidos en los que no ha hecho ningún gol en casa. Así es imposible meterse en los puestos europeos. El Betis se escapa a cinco puntos, más el golaveraje, y el Villarreal a siete. Asimismo, el Girona le ha relegado al octavo puesto y la clasificación se aprieta por detrás a la espera de lo que suceda en la final de Copa de mañana. Si Osasuna gana, habrá una plaza europea menos vía Liga.

SAQUE DE BANDA

Valverde y Pellegrini optaron por reforzar el medio campo para tratar de paliar las ausencias en el eje de la defensa. El chileno colocó a William Carvalho por delante con Guardado y Guido en la medular y Dani García y Vesga salieron de inicio en el conjunto rojiblanco. Guruzeta estuvo cerca de abrir el marcador en el primer minuto tras recibir un gran pase de Sancet.

Sin embargo, fue Willian José el que acertó por un error de la zaga rojiblanca en un saque de banda. Ni Vivian ni Vesga despejaron el esférico y el brasileño remató a las redes con un remate acrobático.

El Athletic trató de reaccionar de inmediato buscando el empate, aunque el Betis pudo hacer el segundo en una contra con Ayoze. Las aproximaciones de los rojiblancos eran constantes. Sancet conseguía entrar en juego con facilidad y lanzaba a los hermanos Williams. Faltaba lo de siempre, el remate final. Un despeje de un defensor bético que atajó Claudio Bravo fue la acción más peligrosa. Por su parte, el conjunto andaluz desperdició otras dos ocasiones, con larguero incluido en un córner para volver a marcar. Antes del descanso, el colegiado pitó un penalti por mano de Miranda, pero invalidó la decisión al comprobar en el VAR que la pelota le había golpeado en la espalda.

El Betis durmió el encuentro al inicio del segundo tiempo y a la retaguardia rojiblanca se le vieron las costuras. De Marcos se jugó la expulsión, Yuri se vio superado y Simón se complicó la vida. Una escapacada de Williams que cabeceó Sancet y la entrada de Raúl García revivió al equipo. Vivian en un córner y Sancet con un disparo al larguero desde la frontal rozaron el empate. El ocho navarro llegó a bailar sobre la pelota, pero el gol se resistió. Bravo sacó varios remates que iban para dentro y Adu Ares cruzó demasiado su tiro. La expulsión de Vivian en el descuento acabó con las esperanzas de rascar algo.