GARA
BASKONIA

Prueba de fuego ante el «resacoso» ‘Granca’

Howard está en un gran momento.
Howard está en un gran momento. (Endika PORTILLO | FOKU)

Cazoo Baskonia afrontará hoy (18.30) una prueba de fuego ante un Gran Canaria que visita el Buesa Arena tras la consecución entre semana de la Eurocup.

Los gasteiztarras mantienen el pulso por el liderato con el Barcelona, que la pasada jornada ya venció al equipo canario, que podría verse afectado por la resaca europea y los actos de celebración que le han mantenido al margen de la preparación del partido.

A pesar de todo, los baskonistas tendrán que estar atentos al juego alegre de los claretianos, que persiguen la posibilidad de subir posiciones en la tabla con el sello de Jaka Lakovic.

El técnico baskonista, Joan Peñarroya, ya ha advertido de que el ‘Granca’ «no va a dar por finiquitada la temporada», la cual ha considerado de «éxito absoluto». «La gente puede pensar que vendrán desconectados, pero creo que lo harán con la moral por las nubes y si se encuentran un partido cómodo en ese estado les convierte en todavía más peligrosos», consideró en la previa el preparador azulgrana, que tiene la duda de Maik Kotsar por problemas en la espalda y el proceso febril de otro jugador que no desveló.

«Es complicado hablar de perfección, el equipo está bien, venimos de jugar poco en 15 días con dos partidos relativamente cómodos, que no es lo habitual con lo que nos vamos a encontrar», avisó el entrenador baskonista, que no se quiere fijar en el duelo de la primera vuelta en el que el Baskonia ganó con facilidad en el que «quizás fue el peor partido del Gran Canaria esta temporada».

El acierto exterior volverá a ser fundamental para un Baskonia que ha recuperado la mejor versión de Markus Howard que amenaza la primera posición de los máximos anotadores del campeonato.

«CAMBIAR EL CHIP»

El Gran Canaria llega con las dudas de Vitor Benite, por un golpe en la rodilla, y de John Shurna, con problemas en la espalda. Su técnico, Jaka Lakovic, es consciente que el conjunto amarillo debe ahora «cambiar el chip» en un partido «difícil» ante el que consideró el mejor equipo de la Liga ACB a nivel ofensivo. Según el preparador esloveno, el Baskonia es un equipo «muy coral y bien entrenado» que cada partido se acerca a los 100 puntos, por lo que habrá que hacerc el «máximo esfuerzo» a nivel defensivo «para poder competir».