Amaia U. LASAGABASTER
LIGA F

La Real confirma la baja de cinco futbolistas

Tras dos años, Gaby no seguirá en la Real.
Tras dos años, Gaby no seguirá en la Real. (Jon URBE | FOKU)

Al menos seis futbolistas no seguirán en la Real la próxima temporada. Colgará las botas Iraia Iparragirre y defenderán otros colores Maddi Torre -que había anunciado su marcha motu propio sin que el club se pronunciara hasta ayer-, Allegra Poljak, Gemma Gili, Gaby García y Jade Le Guilly, según confirmó ayer la entidad donostiarra.

La duda reside ahora en saber si la puerta de salida se cierra así, porque hay otras siete txuriurdines cuyo futuro no se ha desvelado aún. Acaban contrato Adriana Nanclares, Manuela Vanegas, Ana Tejada, Ane Etxezarreta, Cecilia Marcos y la capitana Nerea Eizagirre y expira también la cesión de Alejandra Bernabé, que debe regresar al Atlético de Madrid. El hecho de que el nombre de la lateral madrileña no aparezca en el comunicado emitido por la Real invita a pensar que el club negocia su continuidad con el club colchonero.

Sí regresa al Paris Saint Germain, concluido su préstamo, Jade Le Guilly, que llegó con septiembre ya comenzado para debutar de inmediato. Los problemas físicos de Allegra le han dado más minutos aunque no ha llegado a ser parte de ese once que se pueda cantar de carrerilla.

Bastante más larga es la trayectoria de Maddi Torre, que ha vivido en persona el mejor lustro de la historia desde el ascenso de la Real, con el título de Copa, el subcampeonato y el debut en Champions League. Con la llegada de Natalia Arroyo al banquillo perdió protagonismo, que ahora buscará en otro destino.

Tres años ha permanecido en la Real Gemma Gili, que llegaba junto a Arroyo tras una larga trayectoria, sobre todo en el Barcelona. Pieza fundamental en sus dos primeras temporadas, también acaba esta en el grupo de máxima confianza de su entrenadora aunque la irrupción de Andreia y las buenas prestaciones de Eizagirre en el centro del campo le han restado minutos y titularidades.

En el caso de Gaby ha sido el infortunio porque hasta que se rompió el peroné en la final de Supercopa lo había jugado casi todo. La venezolana, que ya enamoró en su primera temporada como txuriurdin, es una futbolista diferencial, con remate, trabajo, vista y que abarca mucho campo y para la que va a costar encontrar una sustituta a la altura.

Tampoco ha tenido suerte con las lesiones Allegra Poljak, que ya el pasado curso tuvo que retrasar su debut hasta diciembre tras romperse el menisco en pretemporada. Después le tocó pelear por minutos con una Emma Ramírez asentada. En su segunda temporada ha vuelto a romperse el menisco, ahora el de la rodilla derecha. Aunque ha rendido a buen nivel cuando ha estado disponible, no ha podido tener continuidad.