GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

El Eibar lanza un mensaje de unión ante la disputa del play-off


La presidenta del Eibar Amaia Gorostiza, el director deportivo César Palacios, el entrenador Gaizka Garitano y el capitán Anaitz Arbilla comparecieron ayer en Ipurua para trasladar un mensaje de unidad en torno al equipo y confianza en que regrese a Primera pese a que solo pueda hacerlo ya vía el play-off. Si el medio es el mensaje, la convocatoria de una rueda de prensa tan inhabitual resulta más significativa que un discurso que no pilló a nadie por sorpresa.

«Queremos mostrar la unión que existe dentro del club -justificó Gorostiza-, que estamos todos juntos y unidos; mostrar al exterior la confianza que hay en la plantilla y el cuerpo técnico y mostrar que estamos fuertes e ilusionados por esta grandísima oportunidad de jugar un play-off de ascenso».

Unión e ilusión fueron las ideas centrales en todas las alocuciones. También el agradecimiento a la afición, en el que quiso centrarse Gaizka Garitano. «Sólo puedo dar las gracias porque hemos sentido el empuje de la gente toda la temporada, en casa y fuera, y no hemos sido capaces. No hemos ganado estos partidos y eso es así. Todavía tenemos todas las posibilidades de ascender, tenemos una grandísima ilusión por ascender y lo vamos a intentar hasta el final. Pero por mi parte lo que quiero es sobre todo agradecer por el apoyo, porque hemos sentido a la gente muy cerca todos los días y es una pena no haberlo podido conseguir. Estaba en nuestra mano y no lo hemos conseguido pero también ahora está en nuestra mano y lo intentaremos hasta el final».