Juan MTZ IRUJO
Pelotari

Jokin tendrá que jugar mucho para ganar

Me parece que a esta final del Manomanista han llegado los dos mejores pelotaris del campeonato y se nota en el ambiente que todos estamos con muchas ganas de ver esta final, porque ambos han jugado muy bien hasta ahora.

Como casi todos, yo veo a Jokin favorito, porque, cuando está bien, y Jokin lo está, es el gran favorito en las tres modalidades. Sin embargo, desde el Cuatro y Medio, Elordi está subiendo el nivel y todos los días nos sorprende con algo, que si el saque del seis, que si saque al ancho... con el gancho está espectacular y Jokin sabe que lo tendrá que jugar mucho para ganar.

Aitor Elordi hoy por hoy es imprevisible, como es el primer año que juega con los grandes, no sabes por dónde te va a salir. En todos los deportes, cuantas más veces juegas más te estudia el contrario, pero Elordi te sorprende por todos los lados y encima está jugando sin ninguna presión y, si sale tranquilo, puede dar un disgusto a cualquiera.

Pero también hay que saber gestionar los nervios, porque esto no es una final del Parejas, no es una final del Cuatro y Medio, esto es la final del Manomanista, que es el partido del año y te puede pasar factura. Quieras que no, es el sueño de todo pelotari, ganas el Cuatro y Medio y está muy bien, pero no te conformas, quieres ganar la buena.

Claro que a Altuna también le pueden atacar los nervios, pero para eso Jokin tiene jeta de la buena, controla muy bien las situaciones, seguro que lo tendrá todo analizado y, con la experiencia, hará un buen partido. Me da que vamos a ver un partido de rachas y que nos vamos a divertir con el ritmo que juegan. Que así sea.