GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL

El Alavés quiere contar con Villalibre y Antonio Blanco en Primera

El director deportivo, Sergio Fernández, admitió que la plantilla necesita «reforzarse» y confirmó la compra de los derechos del central serbio Maras.

Villalibre ha marcado seis goles con el Alavés. (E. PORTILLO | FOKU)

Tras una semana de celebraciones por el ascenso a Primera y confirmada la continuidad de Luis García Plaza en el banquillo, el Alavés se centra en confeccionar la plantilla para la próxima temporada después de renovar también al director deportivo hasta 2026.

El director deportivo señalaba que hace dos campañas se perdió la categoría por «las relaciones humanas y no por niveles deportivos» y recalcaba que «tenemos que poner el grupo por delante de cualquier cosa». En este sentido, no ocultó que su intención es dar continuidad al equipo y que quieren contar con el centrocampista Antonio Blanco y el delantero Asier Villalibre.

El primero tiene contrato con el Real Madrid y el atacante renovó también con el Athletic hasta 2025. Ha subrayado que el de Gernika «ha sido feliz» en el Alavés y que tienen que estar «atentos». El futuro de Villalibre depende de la decisión que adopte Raúl García sobre la oferta de renovación que ha recibido.

Sergio Fernández confirmó la compra de los derechos del central serbio Maras, que ha firmado un contrato hasta 2027, y la renovación de Álex Balboa. El canterano gasteiztarra saldrá cedido en busca de minutos. Asimismo, el central Lejeune regresa de su cesión al Rayo Vallecano.

El director deportivo reconocía que están negociando con Duarte y Tenaglia para que sigan en Gasteiz y que también se está analizando la situación de Anderson Arroyo. En cuanto a la portería, ha dicho que confían en Sivera y Owono, aunque no descartaba reforzar la posición.

Con 18 jugadores con contrato en vigor, Sergio Fernández cree que el equipo «necesita reforzarse en algunas posiciones, lo que implicará cambios y que unos tengan que salir para que otros puedan entrar», aunque evitó dar nombres.