Bailando en libertad y a pesar de todos
![](/media/asset_publics/resources/001/013/137/article_main_landscape/0630_kul_Houria.jpg)
La cineasta y guionista Mounia Meddour debutó con el largometraje con “Papicha”, producido en 2019 y ganador de los César a mejor ópera prima y mejor a actriz revelación (Lyna Khoudri). Cuatro años después, regresa con su segundo largometraje, y vuelve a acercanos a la realidad de Argelia en una obra protagonizada por Lyna Khoudri, que interpreta a una joven bailarina que, para conseguir algo de dinero, participa en apuestas clandestinas.
Su vida cambiará por completo cuando, tras haber ganado una fortuna, sufra un ataque físico que la colocará en una difícil tesitura relativa a su futuro como bailarina. Dicho episodio nos traslada a un centro de rehabilitación en el que la protagonista comparte complicidades con otras mujeres que, al igual que ella, intentan encontrar su lugar en el mundo.
![0801_eg_alderdi](/media/asset_publics/resources/001/142/197/article_thumb_horizontal/0801_EG_ALDERDI.jpg)
Una molesta mosca en el discurso de Andoni Ortuzar
![0802_eg_free](/media/asset_publics/resources/001/142/561/article_thumb_horizontal/0802_eg_free.jpg)
Pablo González, libre tras dos años y medio sin pruebas en contra ni juicio
![0803_eus_memoriaosoa](/media/asset_publics/resources/001/142/914/article_thumb_horizontal/0803_eus_memoriaosoa.jpg)
Oroimen Zentroari saria «iraingarria eta umiliagarria» dela salatu dute
![0804_eg_euskalmet1](/media/asset_publics/resources/001/143/056/article_thumb_horizontal/0804_eg_euskalmet1.jpg)
«En pocos años, previsiblemente, superaremos la canícula de 2003»
![0804_mun_rubenzamora](/media/asset_publics/resources/001/143/063/article_thumb_horizontal/0804_mun_rubenzamora.jpg)