A. I.

Sánchez rechaza la petición de Feijóo por carta para reunirse

Pedro Sánchez y Núñez Feijóo en el debate que mantuvieron durante la campaña electoral en una televisión privada.
Pedro Sánchez y Núñez Feijóo en el debate que mantuvieron durante la campaña electoral en una televisión privada. (Eduardo PARRA I EP)

El presidente del PP sigue estirando la escenificación de que todavía puede ser presidente del Estado español, dado que fue el que más apoyos cosechó el 23 de julio. Su último movimiento consistió en el envío de una carta formal al presidente, Pedro Sánchez, en la que le emplaza a un encuentro para hablar de su investidura.

Alberto Núñez Feijóo urgía a Sánchez a mantener esa reunión esta misma semana para poder salir del «bloqueo» al que llevan los resultados electorales. Sorprende el tono formal de la misiva, que contrasta con la forma en que suele dirigirse al líder del PSOE. Ahora es su «estimado Pedro».

La respuesta del presidente en funciones no se demoró demasiado. No existirá tal reunión. En su réplica, Sánchez se abre a reunirse con el líder del PP una vez el Rey haya designado al candidato para formar gobierno. Tal designación solo puede producirse después de la constitución formal del Congreso, cuestión que no sucederá hasta el próximo 17 de agosto. Entonces, el presidente se mostrará «encantado» de mantener dicha reunión.

Mientras todo esto sucede, el PSOE solicitó la revisión a la Junta Electoral de las papeletas que fueron declaradas nulas, que son más de 30.000. Su esperanza es recuperar el escaño que se adjudicó el PP con el voto extranjero. Solo hay 1.323 papeletas de diferencia.