GARA Euskal Herriko egunkaria
DE REOJO

El nieto de Curro Jiménez


Este fin de semana en Telecinco, dedicaron horas de sus excrementos televisivos a una suerte de ceremonia de la muerte y de la descomposición de los principios básicos de la ética humana, al tratar de una manera indecente, tendenciosa, deshumanizada la muerte y descuartizamiento de un médico cirujano colombiano que, presuntamente y por declaración ante la policía, fue cometida por su amigo, un joven español llamado Daniel Sancho, con el que había ido a celebrar una ceremonia en una isla tailandesa.

Un programa de tarde fin de semana convertido en una insuperable muestra de falta de ética periodística esencial, morbosidad, españolidad, falta de sensibilidad y respeto a la víctima, por la que se pasaba por encima como si fuera una circunstancia y no un ser humano al que otro ser humano le había quitado de manera muy violenta la vida. Dos tardes amontonando mierda, incapacidad de un mínimo de respeto a la víctima y a Tailandia, defendiendo de manera casi esotérica al supuesto asesino confeso. Y todo ello porque es el nieto de Curro Jiménez. Sancho Gracia, tuvo descendencia y su hijo Rodolfo Sancho es un actor reconocido que tiene a este hijo, Daniel, de profesión cocinero, metido en esta escabrosa historia bastante difícil de entender.

Lo más escandaloso fue el trato de los contertulios a la justicia tailandesa, la homofobia manifestada por activa y por pasiva, la exaltación del supuesto asesino sin ninguna prueba y la ocultación de la víctima, inexistente para sus discursos a la que no dedicaron ni un segundo de conmiseración. Debería actuar la Fiscalía de oficio.