Joseba ITURRIA
DONOSTIA
REAL

Aperribay no da por cerrada la llegada de Zakharyan en la presentación de André Silva

El presidente realista descartó más centrocampistas y confía en los jóvenes para suplir a Guevara e Illarra. Espera que el luso no llegue solo para un año.

Jokin Aperribay y André Silva en la presentación del delantero portugués.
Jokin Aperribay y André Silva en la presentación del delantero portugués. (JazkI FONTANEDA | FOKU)

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, dijo ayer en la presentación de André Silva que la contratación de Arsen Zakharyan no está cerrada todavía y descartó la llegada de más centrocampistas.

Sobre el fichaje del mediapunta de 20 años para sustituir a David Silva que el entrenador del Dinamo de Moscú dio por segura al no alinearlo el domingo en su partido de Liga, respondió que «estamos trabajando todavía en él y no puedo decir mucho más. No está cerrado, queda trabajo por delante y veremos si se puede solucionar pronto».

El presidente realista descartó que lleguen más centrocampistas: «No nos lo hemos planteado. Tenemos jóvenes en los que confiamos mucho, hay un compromiso con los jugadores de casa y la Real no piensa incorporar más centrocampistas. El sábado jugaron Beñat Turrientes y Olasagasti, están Urko, Pablo, Navarro… Hay jugadores que lo han hecho muy bien en el Sanse y lo van a hacer en la Real. La etapa de formación acaba en el primer equipo, tenemos al entrenador perfecto para eso, con el conocimiento de lo que han sido, y tenemos confianza en que los jóvenes van a ser presente y futuro de la Real».

Aperribay deseó en la presentación de André Silva que no esté una temporada: «Has llegado cedido, pero esperamos que estés el mayor tiempo posible. Estoy seguro de que será un año magnífico y quiero agradecerte a ti y a tus agentes la disposición y las facilidades puestas para venir y que metas goles como los que nos metiste con el Leipzig».

André Silva se mostró «encantado de estar aquí». Llega lesionado y, sobre el plazo que necesitará para jugar, comentó que «me siento mejor. Desde que tuve la lesión cada día estoy más cerca de volver, pero no me quiero aventurar a dar un día. Ha sido mi primera lesión muscular, creo que me siento capaz de estar muy pronto, pero la gente que entiende más de la lesión me pide que sea más paciente».

Sobre los motivos para aceptar la oferta de la Real destacó que «la primera sensación que tuve cuando jugué en este estadio me encantó. Surgió el interés de la Real y pronto quise unirme a este club por lo que sentí y por las cosas buenas que escuché. También por volver a la Liga española, me sentí muy bien con el ambiente y el tipo de juego».

André Silva también reconoció la importancia de jugar la Champions League con la Real: «Los jugadores queremos estar en las mejores competiciones, en el equipo mas competitivo, y estoy encantado de estar en la competición más grande con la Real, que se clasificó por méritos propios».