Joseba ITURRIA
CICLISMO

Oier Lazkano da otro destello de su calidad en la Vuelta a Burgos

Oier Lazkano, en el podio de Pradoluengo.
Oier Lazkano, en el podio de Pradoluengo. (GETTY IMAGES | MOVISTAR)

Oier Lazkano dio otra muestra de su gran nivel al ganar ayer la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos entre La Gadea del Cid y Pradoluengo, de 157 kilómetros. El alavés de 23 años logró su cuarto triunfo de la temporada tras llevarse una etapa y la general en Boucles de la Mayenne y el campeonato de España en línea, con un segundo puesto en una clásica del World Tour como A Través de Flandes tras una exhibición.

Una caída le impidió ganar en Ordizia, donde fue cuarto, y participar en el Mundial. En su vuelta demostró su fortaleza para superar en la subida final a sus compañeros de fuga Santiago Buitrago (Bahrain), Raúl García Pierna (Kern Pharma), Jonathan Caicedo (EF), Gianluca Brambilla (Q36.5), Harold Martín (Astana), Matteo Fabbro (Bora), Joan Bou (Euskaltel), octavo, y Jay Vine (UAE).

Primoz Roglic mantiene el liderato tras su victoria del viernes en Villarcayo con 33 segundos a Aleksandr Vlasov (Bora) y 38 a Adam Yates (UAE) antes de la última etapa con final en Las Lagunas de Neila.

Adrián Bustamante (Kelly) se impuso ayer en la octava etapa de la Volta a Portugal entre Boticas y Fafe, de 146,7 kilómetros, a los Euskaltel Mikel Iturria y Luis Ángel Maté, que igualó a Artem Nych en la segunda plaza de la general a 28 segundos de Colin Stüssi, con Txomin Juaristi cuarto a 43 y el guipuzcoano octavo a 2:42 a falta de dos etapas. Euskaltel sigue líder por equipos tras una gran etapa con Soto, atrapado a cinco de meta, y López de Abetxuko en la fuga. Les faltó pocó a Iturria y Maté para lograr el segundo triunfo.